Chuwi GBox: Un equipo de sobremesa compacto y de bajo consumo

Tras dar a conocer el que será su Mini-PC gaming, el GBox Pro, Chuwi anunció la llegada de un segundo equipo mucho más modesto que recibe el nombre de GBox, que aunque lo quieran orientar al segmento gaming, por su hardware no aspirará a sobrepasar la línea del uso ofimático y multimedia, siendo capaz de reproducir contenido 4K.

Este equipo girará en torno a un procesador Intel Celeron N4100, fabricado mediante la arquitectura Gemini Lake @ 14nm conformado por 4 núcleos físicos y 4 lógicos a una frecuencia Base/Turbo de 1.10/2.40 GHz con 4 MB de caché y acompañado de unos gráficos Intel UHD Graphics 600 con 12 Execution Units @ 700 MHz, los cuales no servirán para jugar, pero sí para reproducir contenido 4K @ 60 Hz.

 0

El resto del hardware aún está pendiente de confirmar, incluso el chasis, donde la compañía está recopilando opiniones de si usar un chasis de aluminio, de fibra de carbono, o un recurrido plástico que sería lo idóneo, pues este SoC no se calienta, por lo que todo se debería basar en reducir el coste al mínimo para que resulte atractivo.

En lo que respecta a memoria RAM, lo idóneo sería que llegara con 4 GB DDR4, pues añadir 8 GB aumenta sensiblemente el precio y en este equipo no se aprovecharía. Continuamos con el almacenamiento interno (memoria flash), y todo se moverá entre los 64GB/128GB, el cual poder ampliar con una tarjeta de memoria y que al menos tuviera un puerto SATA III 6.0 Gbps, aunque dan opción de un puerto M.2, pero no se aprovecharía debido al uso que se le daría a este equipo y hay espacio de sobra para un HDD/SSD de 2.5".

Por desgracia, la información conocida del Chuwi GBox se completa en que podría llegar con el sistema operativo Windows 10 o con Windows 10 más una partición con Ubuntu. Tocará esperar para conocer las especificaciones finales, disponibilidad y precio.

Artículos relacionados