China multa a un bloguero con 25.000 euros por publicar una información inexacta

Bloguear para muchos puede ser una buena forma de compartir sus pensamientos, opiniones u ocasionalmente solo para desahogarse. Algunos incluso han logrado convertir algo tan simple en una profesión en toda regla y, a pesar de que parte de la atención negativa recientemente a estado dirigida a los “influencers“, donde muchos de ellos exigen desde comer o dormir en hoteles gratis a cambio de ‘publicidad’, los blogs son sin lugar a dudas una actividad principal, una industria.

Internet China 740x466 0

En un informe a través de Reuters, en noviembre llamó la atención que el máximo organismo de control de seguridad de China condenó a un bloguero conocido como ‘Cao‘, que hizo una publicación en la popular red social WeChat sobre la industria de las finanzas y la propiedad.

En dicho mensaje hacía alusión a que la institución financiera y los promotores inmobiliarios habían celebrado una reunión privada en las oficinas de la Comisión Reguladora de Valores de China, y por dicha declaración, la Comisión Reguladora de Valores de China le ha hecho llegar a su casa una multa valorada en unos 25.000 euros al cambio.

El organismo de control de seguridad de China ha alegado que dicho comentario, aparentemente inocente, causó graves trastornos a varios sectores financieros clave, incluido el mercado bursátil. Como tal, ha sido multado con la pena máxima, demostrando una vez más que China se toma muy en serio su regulación de medios y redes sociales para evitar una información errónea o que vaya en contra de sus intereses.

Artículos relacionados