Bluehole planea llevar su PlayerUnknown’s Battlegrounds a todas las plataformas
Todos sabemos ya que el PlayerUnknown's Battlegrounds ha sido uno de los títulos más exitosos del pasado 2017, un año en el que ha batido numerosos récords, y en el que se ha situado como el título de la plataforma de Steam con más jugadores conectados de forma simultánea. Ante el éxito que estaba teniendo Microsoft decidió negociar con Bluehole para que el conocido título fuera uno de los primeros lanzamientos en su nueva consola, la Xbox One X, aunque ninguna de las empresas concretó nunca si se trataba de un contrato de plena exclusividad.
Desde que el acuerdo fue anunciado, el juego PlayerUnknown's Battlegrounds siempre fue publicitado como exclusivo en la plataforma de Microsoft, aunque desde la desarrolladora Bluehole no se especificó si finalmente llegaría a otras plataformas como PlayStation 4, una opción que el estudio desarrollador siempre dejó abierta. Ahora, Chang Han Kim, el director de desarrollo de PlayerUnknown's Battlegrounds, ha declarado en una entrevista con IvenGlobal que le gustaría ver su título en todas las plataformas.
Según el propio creativo, "si desde Bluehole vemos una oportunidad de lanzarlo en otras plataformas, haremos todo lo posible por hacerlo". Del mismo modo, Chang Han Kim explicó que, dado que el PlayerUnknown's Battlegrounds todavía se encuentra en una fase en la que el juego no está al completo, esto dificulta el lanzamiento del título en PlayStation, debido a que es "una plataforma más estricta en este sentido". De esta forma, es posible que cuando el título de Bluehole sea completado, podamos verlo en PlayStation también, aunque para eso todavía habrá que esperar algún tiempo.