Bloody LK Libra: Pulsador mecánico para teclados gaming con tecnología óptica
Por fin entre tanto anuncio vemos algo realmente nuevo, y para ello hay que pararse en una desconocida compañía llamada Bloody, la cual mostró un teclado con sus pulsadores mecánicos LK Libra, los cuales destacan por emplear una tecnología óptica. Los interruptores LK Libra en realidad no tienen ningún componente eléctrico, y el sensor y el emisor residen en el mismo PCB del teclado. Cuando un usuario presiona el interruptor, el interruptor se desliza hacia abajo y revela una ventana, dejando pasar la señal de luz. El emisor siempre está encendido, por lo que al pasar la luz se activa el sensor.
Bloody dice que la activación luminosa hace que sus interruptores LK no solo sean los más rápidos del mundo, sino también los más fiables. En los interruptores Cherry MX tradicionales, el punto de contacto eléctrico existe en el propio interruptor, y Bloody dice que el principal fallo en un interruptor gaming mecánico es su punto de contacto metálico, que también puede corroerse con el tiempo y perder su conductividad. El uso de un gatillo óptico elimina esto y permite que todo el interruptor se limpie y lave en cualquier momento.
Según indicó el portal PCGamer, que recibieron de regalo un llavero en forma de un pulsador óptico, la sensación de clic de estos pulsadores es cuanto medos adictiva.