Apple podría descatalogar su iPhone X el próximo verano por su escasa demanda

Todos sabemos que el iPhone X es un buen terminal, técnicamente hablando claro, un smartphone con tecnología avanzada entre la que destaca una pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas, un puntero procesador Apple A11 de 6 núcleos, o el sistema de reconocimiento facial Face ID. Sin embargo existe un detalle concreto que está ocasionando que el terminal más exclusivo de los de Cupertino esté cosechando bajas ventas, y no es otro que el precio.

 0

Obviamente, el alto precio, que en España alcanza un coste de 1.159 euros para el modelo más básico y 1.329 euros para el de más capacidad de almacenamiento, está ocasionando que las ventas tras el boom del lanzamiento inicial estén siendo bajas, hasta el punto de que Apple podría ordenar el cese de la fabricación del iPhone X el próximo verano.

El mayor problema, según Ming-Chi Kuo, un analista de la firma KGI Securities, es el mercado de smartphones en China, donde el iPhone X ha sido recibido de una forma bastante fría, y siendo uno de los mercados más grandes del mundo, las opiniones de sus consumidores cuentan, y mucho. Ante este dato, se cree que la compañía de Cupertino no rebajará el precio del actual modelo cuando por el mes de septiembre aproximadamente presente la nueva versión, sino que podría directamente descatalogar el iPhone X del mercado oficial.

vía: techspot

Artículos relacionados