Apple habría exagerado las cifras de autonomía de batería de sus MacBook

Parece que estas semanas no están siendo las mejores para Apple, primero por los problemas legales con la polémica de la reducción de rendimiento en algunos modelos de iPhone para evitar perjudicar en exceso a la batería, pero también por las malas cifras de ventas que el iPhone X estaría cosechando desde su lanzamiento. Ahora se suma una nueva polémica de los de Cupertino, esta vez relacionada con las cifras de autonomía de suspensión que la compañía proporciona acerca de sus portátiles MacBook.

Según reportan diversos de propietarios de un MacBook, Apple habría exagerado las cifras que tienen que ver con la autonomía de sus dispositivos portátiles en modo ‘standby’, es decir, cuando el ordenador en cuestión se encuentra en modo suspensión. Al parecer, los portátiles de Apple consumen mucho más de lo que la firma estadounidense indica en las especificaciones, donde se explica claramente la duración de las baterías con un lema: ‘hasta 30 días de batería en suspensión’.

De este modo, los usuarios han comenzado a plasmar sus quejas en los propios foros oficiales de la compañía, donde se pueden ver casos en los que, por ejemplo, se indica que un MacBook drena su batería en un ratio del 15 por ciento diario cuando se encuentra en suspensión, lo que deja al ordenador sin batería en menos de una semana, mientras que Apple indica que este ratio no debería superar el 3,3 por ciento diario. Sin embargo, parece que los de Cupertino no están dispuestos a admitir nada de esto, tal y como se puede apreciar en el caso de Antoniou, un usuario que, tras comprobar que su MacBook perdía alrededor del 7 por ciento de batería diariamente, decidió hablar de forma directa con Apple sin terceras personas de por medio.

Al hacer esto, Antoniou recibió una respuesta por parte de un representante de la compañía que le indicaba que “no existe ningún problema con la batería del portátil”. Tras esto, cuando el usuario en cuestión decidió acercarse a su Apple Store más cercana, los empleados de la tienda se negaron a cambiarle la batería, incluso cuando Antoniou estaba dispuesto a pagar el coste. Una vez volvió a contactar con el representante de la manzana mordida, el usuario decidió amenazar con tomar vías legales, algo a lo que el empleado de Apple respondió con un “si realmente quieres tomar el camino legal, siéntete libre de hacerlo”.

vía: venturebeat

Artículos relacionados