Apple confirma que todos sus dispositivos con iOS, macOS y tvOS contienen fallos de seguridad

Parece que Intel no va a parar de recibir nuevos golpes hasta dentro de unos días, puesto que ahora Apple ha salido a escena para explicar que los procesadores de sus dispositivos con sistemas operativos iOS, macOS y tvOS también contienen fallos de seguridad relacionados con los conocidos como Meltdown y Spectre.

Por el momento, tal y como Apple ha señalado en un comunicado, estas vulnerabilidades no habrían sido explotadas en sus dispositivos afectados, que prácticamente cubren toda su gama de productos, incluyendo iPhone, iPad, MacBook, y Apple TV. En el caso de los de Cupertino, sólo existe una gama de productos que se salva de los fallos de seguridad de Intel, y que no es otra que sus dispositivos Apple Watch, que cuentan con el sistema operativo watchOS.

 0

No obstante, Apple también ha aclarado que las versiones más recientes de todos sus sistemas, es decir, iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2, cuentan con parches de seguridad específicos para Meltdown, por lo que los usuarios que puedan actualizar a estas versiones deberían hacerlo ya para no verse más afectados. Por otro lado, la compañía estadounidense también ha informado que planea lanzar una nueva actualización de seguridad para Safari, con el objetivo de proteger sus productos también frente al otro fallo, conocido como Spectre.

Artículos relacionados