Un analista de Wall Street afirma que Destiny 2 «ha perdido todo el interés»

Parece que Bungie no está disfrutando de la gran aventura de éxito que tenía planeado con su nuevo Destiny 2, un juego que ha logrado que a cada mes que pasa la desarrolladora lance una disculpa a los usuarios por un nuevo motivo. Desde las quejas por microtransacciones de múltiples estilos, hasta problemas con el sistema de progresión del juego, pasando también por bloqueos de contenido en el título, Bungie no debería estar muy contenta con la trayectoria que está siguiendo su último título.

Ahora, Doug Creutz, un analista de Wall Street que trabaja en la firma financiera Cowen, ha publicado un artículo afirmando que Destiny 2 "no se encuentra en una buena posición", y que el título de la desarrolladora estadounidense está llegando a perder una gran cantidad de jugadores debido al escaso interés que tiene a estas alturas. Uno de los problemas identificados por el analista es la mala comunicación entre Bungie y los jugadores, una relación que, por el momento, sólo ha traído decepciones a ambas partes.

 0

Sin embargo, este no es el único fallo señalado, sino que Doug Creutz también afirma que otro de los factores para la pésima trayectoria de Destiny 2 es su sistema de microtransacciones, un tema que sin duda ha estado al rojo vivo durante los pasados meses. Además, el analista afirma que el juego resultante parece estar "capado" en relación con la anterior entrega. Por otra parte, uno de los indicadores que señalan la mala situación del juego es su cantidad de visualizaciones de contenidos en Twitch, donde acumula una media de entre 4.000 y 7.000 usuarios que vieron contenidos relacionados, frente a los 17.000 usuarios del primer Destiny.

"Aunque Call of Duty: WWII ha tenido una muy buena campaña en Navidades, que seguramente situará a la saga en una fuerte posición para generar ingresos en 2018, Destiny 2 está teniendo muchos problemas para mantener enganchados a los jugadores". Comentó Doug Creutz.

vía: pcgamer

Artículos relacionados