AMD actualizará sus controladores Adrenalin pensando en los juegos antiguos basados en DirectX 9
Justo arrancábamos el año dando a conocer que AMD se había pronunciado oficialmente dando a conocer que no actualizaría sus controladores gráficos Radeon Software Adrenalin Edition (17.12) pensando en los juegos antiguos, y es que gran parte de estos títulos, como los ya mencionados Command and Conquer (el “C & C3 Tiberium Wars”, “C & C3 Kane’s Wrath”, “C & C Red Alert 3”, “C & C Red Alert 3 Upising” y el “C & C4 Tiberian Twilight”), el mítico juego de estrategia de El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media 1-2, el The Witcher: Enhanced Edition, Sim City 2000 o el Neverwinter Nights, basados en la API gráfica DirectX 9, y que presentan problemas para ser ejecutados o dentro del juego a día de hoy.
Ante tal problema, AMD escurrió el bulto, indicando que “Estos título son de 2007, por lo que es poco probable que dediquen sus recursos para solucionar un problema que probablemente sea causado por módulos API desactualizados“.
Para nuestra suerte, la presión social ha hecho el resto, la compañía no le ha quedado más motivo que recular y actualizará los controladores para que estos juegos y otros muchos más sean completamente jugables a día de hoy bajo los controladores Adrenalin.
Aparentemente, el problema surgió de una incompatibilidad a nivel de controlador con los juegos basados con el motor gráfico SAGE, y Terry Makedon, de AMD, indicó en su cuenta oficial de Twitter que "con certeza solucionaremos este error con los juegos basados en el motor SAGE en una próxima revisión en forma de 'HoxFix'".
Esto deja claro que la declaración inicial podría no reflejar el sentimiento total de la compañía sobre el tema, aunque es un hecho que fue un empleado de AMD quien comenzó todo el debate. Dicho esto, la reacción del usuario demuestra que los jugadores de PC quieren que sus sistemas siempre tengan compatibilidad con juegos clásicos, y más si son de gran relevancia, y es que este es uno de los factores de diferenciación más importantes entre PC y las consolas.
vía: TechPowerUp