Amazon patenta un espejo para probarnos ropa de forma virtual

Parece ya un hecho más que probado que a día de hoy cualquier persona puede llevar una vida más o menos similar a la que las películas de ciencia a ficción de hace años nos mostraban, en la que nadie necesitaba moverse de su casa para hacer prácticamente ninguna tarea. Sin embargo, cuando hablamos de comprar ropa en muchas ocasiones los usuarios prefieren ir a una tienda física para, tras un sinfín de visitas al probador, encontrar algunas prendas de su talla, un proceso que Amazon está dispuesta a solucionar, al menos en cierta forma.

 0

Y es que el gigante de las ventas online ha patentado recientemente una nueva tecnología que tiene que ver con el mundo de la moda, pues se trata de un espejo que permite probarnos ropa de forma totalmente virtual, sin necesidad de mover un sólo dedo. El funcionamiento del dispositivo es bastante simple, pues está compuesto de un sensor que junto a una cámara escanea el cuerpo de la persona que se sitúe delante, para luego mostrar las prendas elegidas sobre el espejo.

No obstante, parece que Amazon lleva ya algún tiempo planeando esta patente, puesto que hace un año la compañía de Jeff Bezos adquirió la firma Body Labs, una empresa dedicada a la creación rápida de modelos virtuales de personas para mostrar sobre ellas ropa virtual por medio de un software inteligente. Quién sabe, puede que en un futuro no muy lejano veamos esta tecnología presente en algunas tiendas de ropa.

vía: theverge

Artículos relacionados