Amazon crea una compañía de cobertura de salud junto con JPMorgan y Berkshire Hathaway

Tres de las empresas más grandes e influyentes de Estados Unidos, es decir, el gigante de las ventas online Amazon, el conglomerado empresarial Berkshire Hathaway, y JPMorgan Chase, el banco con más activos del país, han decidido unirse para lanzar una nueva compañía de salud. Este acuerdo empresarial llega con el objetivo de reducir el gran coste que supone la cobertura sanitaria para todos sus empleados.

Tal y como se explicó en un comunicado conjunto entre las tres firmas, esta nueva compañía de cobertura sanitaria será "totalmente independiente de los incentivos y de las restricciones de los fines de lucro de la sanidad estadounidese". El público al que está dirigida esta nueva empresa de la que Amazon forma parte son los propios empleados de las tres empresas, que se estiman en más de un millón, y todos sus familiares, a quienes se permitirá disfrutar de un servicio sanitario a "un coste mucho más razonable".

 0

Y es que el servicio sanitario de los Estados Unidos es uno de los mayores problemas para gente sin recursos, dado que cada tratamiento médico, e incluso los transportes hospitalarios, tienen que ser abonados por los propios usuarios. Así, por ejemplo, con el paso de los años hemos visto numerosos casos en los que un hospital echa a la calle a un paciente debido a que no puede pagar la factura, o como alguien que ha sufrido un accidente se endeuda con un banco para intentar pagar la factura de la ambulancia que le lleva al hospital.

De este modo, Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase han realizado este importante anuncio debido a que se encuentran en busca de un CEO para la nueva compañía. Por el momento, se desconocen otros detalles de esta nueva firma sanitaria, como el lugar en donde se ubicará su sede o tan siquiera su nombre.

vía: recode

Artículos relacionados