Alemania y Francia anuncian su intención de querer ejercer un control sobre las criptomonedas

Alemania y Francia propondrán el próximo mes de marzo, durante la reunión del G-20, una propuesta conjunta para la regulación de las criptomonedas y, más concretamente, sobre la reina de todas ellas, el Bitcoin. Según Peter Altmaier, ministro de Finanzas de Alemania, esta regulación busca reducir el riesgo al que se enfrentan los ciudadanos debido a la elevada volatilidad.

Esta propuesta se ha dado a conocer apenas unas horas después de que el Bitcoin, la más popular y valiosa de las criptodivisas,  viera como su valor bajara de los 10.000 dólares el pasado martes tras varias sesiones de caídas continuadas, aunque a día de hoy la criptodivisa ya casi a alcanzado los 12.000 dólares y, como viene siendo costumbre, seguirá creciendo durante las próximas semanas.

 0

Hasta ahora, las autoridades se han mantenido al margen sobre cómo regular las criptomonedas, un mercado que supera ya los 410.000 millones de euros de capitalización. En todo el mundo ya se han emitido cerca de 1.500 tokens (códigos digitales de propiedad), pero su regulación sigue en el aire.

Sin embargo, las voces que alertan sobre los peligros de estas monedas no dejan de crecer, más aún en los últimos días tras las últimas caídas del mercado de las criptodivisas. En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España han arrancado el 2018 muy pendientes de las criptos y han formado un grupo de trabajo conjunto para abordar su regulación.

Artículos relacionados