Un adolescente de 14 años acuchilla a su madre por quedarse sin Internet mientras jugaba

Este fin de semana se ha dado a conocer que un adolescente de 14 años de edad ha sido condenado por el juzgado de menores de Granada al internamiento cautelar después de agredir a su propia madre con una cuchilla tras quedarse sin conexión a Internet y no poder seguir jugando online. Según declaró el juez, permanecerá ingresado seis meses para que los médicos examinen si sufre una adicción a los videojuegos.

Durante estos seis meses, que pueden prorrogarse otros tres meses más, se examinará al adolescente para evaluar si tiene algún problema vinculado con la adicción a las nuevas tecnologías y, si fuera así, ofrecerle un tratamiento adecuado, ya que esa dependencia es "cada vez es más frecuente" entre los adolescentes.

 0

Este incidente tuvo lugar el pasado miércoles cuando el chaval se quedó sin conexión a Internet. Tras pedir a la madre que le ayudara a arreglar el problema, la madre respondió que no podía, que se tenía que ir. Tras esto, el joven "perdió el control" clavándole una cuchilla en la mano. Tras esto el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y, junto a su madre, se "vino abajo y se mostró arrepentido porque se dio cuenta de lo que había hecho", pero el juez consideró que era mejor para el joven su internamiento terapéutico.

Hace dos años, otro menor pegó una paliza a su madre ciega y le rompió la nariz por quitarle el ordenador, después de tres meses prácticamente pegado al ordenador enganchado a un juego multijugador, según llegó a recordar el juzgado de Granada.

Por desgracia esto es cada vez más común, y la principal culpa de todo ello son los propios padres que no limitan el uso de la tecnología de sus hijos, los cuales se encuentran diariamente pegados a la pantalla hasta el punto que todo aquello que les haga alejarse de la misma les incomoda, y es que para muchos esa es la mejor 'educación' posible, darle un ordenador, o un teléfono y que esté todo el día en su cuarto sin molestar.

Artículos relacionados