Hasta 3 meses de espera para cambiar la batería de los iPhone, la demanda ha sido abrumadora

A principios de mes anunciamos que Apple ofrecería a sus usuarios una sustancial rebaja en caso de querer cambiar la batería de sus iPhone 6, 6s, 7 y SE, una rebaja de 50 dólares que daba un precio final de 29 dólares por estrenar una nueva batería y dejar el móvil como nuevo.

Hay que recordar que este descuento no fue para agradecer la fidelidad de sus usuarios, sino tras las ampollas que se levantaron tras conocerse que los iPhone, a medida que pasa el tiempo y reciben actualizaciones, es la propia batería la que repercute de forma negativa en el rendimiento del dispositivo.

En el pasado se creía que estábamos ante una obsolescencia programada por software, que tras cada actualización se podía esconder una línea de código que terminara por dejarnos el terminal prácticamente inservible para el uso diario, pero el resultado final no se alejaba mucho de esta hipótesis.

 0

A medida que pasa el tiempo, la batería ya no dura lo mismo, y lo normal es cargarlo antes o llevarnos una Power Bank para subsanar el problema, pero Apple lo que hacía con su software era limitar el rendimiento del dispositivo, sacrificando así su desempeño pero manteniendo el tiempo de autonomía. Debido a esto, muchos usuarios se han lanzado en masa a sustituir la batería de su dispositivo para recobrar la fluidez natural del terminal evitando así entrar en una obsolescencia programada.

Debido a la gran cantidad de personas que han demandado esta sustitución, los iPhone 6 y iPhone 6s Plus ya tienen una cola de espera hasta el mes de marzo par sustituir la batería, mientras que los usuarios con un iPhone 6 Plus tiene que esperar a principios del mes de abril por falta de stock.

Por suerte, los iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 7 Plus y el iPhone SE será "cuestión de días" los que se tendrá que esperar para poder reclamar la sustitución de la batería, y ante dicho precio, obviamente cualquier usuario con uno de estos terminales debería aprovechar la ocasión para dejar su terminal como nuevo, al menos en lo que respecta a su rendimiento y autonomía.

vía: TheVerge

Artículos relacionados