Windows 10 alcanza los 600 millones de usuarios activos

Aunque parezca mentira, Windows 10 lleva cerca de 2 años y medio con nosotros (julio del 2015), tiempo donde se ha demostrado que se trata del sistema operativo más popular de Microsoft hasta la fecha. Si bien su adopción es impresionante, las malas noticias son que la compañía de Redmond esperaba llegar a los 1.000 millones de dispositivos y usuarios con Windows 10 al alcanzar el tercer año de vida, pero según los últimos datos, dicha cifra será imposible de conseguir.

Esto se debe en que en 2 años y medio Windows 10 ha conseguido alcanzar los 600 millones de usuarios activos al mes, por lo que parece imposible que la compañía sea capaz de añadir 400 millones de usuarios adicionales en un plazo de medio año.

 0

El bajo número de usuarios respecto al objetivo de Microsoft se debe a una serie de factores diferentes. Microsoft sufrió un gran golpe con la muerte de Windows Mobile, que se esperaba que agregara 50 millones de dispositivos al año. Como resultado, eso ha significado al menos 150 millones de dispositivos Windows 10 que no se han activado.

Otros problemas están ligados a la lenta adopción de las empresas que en muchos casos siguen empleando un inseguro Windows XP y la lentitud de las ventas de PC en general. Sin embargo, Microsoft lo ha hecho bastante bien, agregando 100 millones de usuarios respecto al mes de mayo. Es importante tener en cuenta que no todos estos dispositivos son PC, sino también tablets y dispositivos convertibles.

Artículos relacionados