Vietnam despliega una unidad de guerra cibernética militar para contrarrestar «opiniones equivocadas»

Vietnam anunció que se encuentra desplegando una nueva unidad de guerra cibernética militar compuesta de 10.000 miembros para contrarrestar las opiniones "equivocadas" en Internet. Bajo el nombre 'Force 47', nos encontramos con una unidad creada por el gobierno para combatir una creciente amenaza de "opiniones erróneas" que proliferan en Internet.

Según Nguyen Trong Nghia, subdirector del departamento de política general del Ejército Popular de Vietnam, dijo que la unidad Force 47 estará trabajando de manera proactiva contra la información distorsionada. Esto podría parecer un poco extraño si una piensa que la mayoría de la gente usa a sus' ciberguerreros' para piratear países rivales y llevar a cabo operaciones de espionaje, pero aquí se usará para limitar la libertad de expresión de sus ciudadanos en Internet.

 0

A día de hoy, el gobierno comunista cuenta con el respaldo de YouTube y Facebook para eliminar los vídeos, contenido y cuentas que "dañen la reputación de los líderes o promuevan puntos de vista antipartidistas". Según fuentes del gobierno, YouTube ha retirado a día de hoy 4.500 vídeos, el 90 por ciento de lo solicitado por el gobierno por ir "en contra del país".

La Asamblea Nacional está debatiendo un proyecto de ley de ciberseguridad que requeriría que las empresas de tecnología almacenen ciertos datos en los servidores del país.

vía: Reuters

Artículos relacionados