VESA anuncia los estándares DisplayHDR con requisitos muy bajos, ahora todo será HDR

VESA anuncia los estándares DisplayHDR con requisitos muy bajos, ahora todo será HDR

La Video Electronics Standards Association (VESA) anunció en el día de hoy el que se trata del primer estándar abierto de la industria específico para la calidad de visionado High Dynamic Range (HDR). Esta especificación tiene como objetivo dar a conocer la calidad de visionado de la pantalla, incluida la luminiscencia, la gama de colores, la profundidad de bits y el tiempo de subida, a través del lanzamiento de una especificación.

VESA DisplayHDR 400 600 y 1000 0

Como punto muy negativo, es que la primera especificación lanzada, conocida como DisplayHDR 1.0, establece tres niveles distintos de rendimiento HDR "para facilitar su adopción en el mercado", y esto se traduce en tener los certificados DisplayHDR 400, DisplayHDR 600 y DisplayHDR 1000, es decir, rebajar el requisito mínimo hasta ahora existente de los 1000 cd/m2 / nits para considerarlo compatible con los estándares HDR ya disponibles en el mercado (HDR10(+) o Dolby Vision).

Esto se traduce en que, si a día de hoy prácticamente no habían monitores HDR, ahora prácticamente el 60 por ciento (o más) de los monitores ya podrán venderse como HDR. Hay que recordar que en los últimos meses hemos visto más monitores 'HDR falsos' que monitores que realmente ofrecían 1000 nits para considerarse HDR, encontrándonos con monitores con 300-400 nits que, mediante un perfil RGB, se saturan los colores prometiendo ofrecer la misma calidad de visionado.

Con estas certificaciones estas compañías serán las más beneficiadas, pues podrán llamar HDR a un producto que ahora cumple unos estándares creados a su gusto. Obviamente, los certificados DisplayHDR 400 y DisplayHDR 600 son un mero engaño para buscar aumentar las ventas.

Artículos relacionados