Venezuela tendrá su propia criptomoneda para evitar las sanciones, el ‘Petro’

No es una sorpresa que las malas gestiones de los últimos líderes en Venezuela le ha costado muy caro a sus habitantes. La mala gestión de los recursos y las sanciones internacionales han paralizado su infraestructura, mientras que su modela local es prácticamente inservible. Ahora, Nicolás Maduro dice tener la solución a todos los problemas, crear su propia criptomoneda.

Nicolás Maduro 740x487 0

Bajo el nombre de “Petro” nos encontraremos con una moneda virtual respaldada por los recursos naturales clave de Venezuela (diamante, gas, petróleo, etc) y en teoría debería ayudar al bloqueo financiero al que está sometido por Estados Unidos y otras naciones.

“El nuevo sistema de criptomoneda estará basado a partir de las reservas de los recursos naturales para avanzar en el desarrollo económico del país”, dijo Maduro en su programa semanal.

Por lo demás, Maduro no proporcionó detalles de relevancia, por lo que si funcionará o no esta medida es algo que veremos en los próximos meses, pero no parece una solución a corto plazo al no dar a conocer ninguna fecha en concreto ni tan siquiera el diseño que empleará ‘Petro’, pero viendo cómo se ha gestionado el dinero real, no hay muchas esperanzas de que el dinero virtual se gestione de una forma más efectiva, a lo que se le suma que los habitantes no pueden estar esperando a que esto funcione cuando existen problemas para comprar víveres básicos, desde papel higiénico hasta comida.

vía: Engadget

Artículos relacionados