Ubisoft cree que la utilización de las cajas de botín debería ser equilibrada

Parece que la polémica de las microtransacciones y las cajas de botín o de loot de los videojuegos no está cerca de acabar, puesto que ahora ha sido Ubisoft quien ha decidido salir a escena para hablar sobre el tema. Y es que con las recientes declaraciones por parte de uno de los directivos de Electronic Arts, así como del propio CEO de Take-Two Interactive, quienes alentaban la utilización de este nuevo tipo de ingresos en sus títulos, la polémica de los micropagos abusivos está al rojo vivo.

 0

En esta ocasión, ha sido Yves Guillemot, el propio CEO de Ubisoft, quien ha decidido poner su punto de vista sobre la mesa, explicando que lo primordial dentro de cualquier juego es la experiencia que finalmente disfrutan los usuarios, lo que se traduce en que las cajas de botín, tan polémicas por su utilización extrema en cualquier videojuego, deberían estar muy bien integradas para que su uso fuera "algo puramente equilibrado".

Según el presidente de Ubisoft, las microtransacciones no sólo ayudan a mejorar en gran medida los ingresos de una desarrolladora, sino que pueden mejorar también la jugabilidad y la experiencia de un título, pero sólo en caso de que se encuentren bien integradas.

"Lo que pasa es que la experiencia de un videojuego que tú produces debería ser una muy buena experiencia, donde todo esté especialmente equilibrado, y donde si quieres comprar algo, puedas hacerlo, pero sin excederte". Comentó Yves Guillemot.

Artículos relacionados