Tinder también añade la Inteligencia Artificial para tener unos ligues más efectivos
La Inteligencia Artificial está por todos lados, incluso en las aplicaciones para ligar como Tinder. Fue en 2015, cuando la compañía introdujo una nueva característica llamada "Super Like", y para aquellos que no estén al día de esta aplicación, como es mi caso, deslizando la fotografía hacia la derecha dará como resultado que a esa persona le llegará un aviso de que nos ha gustado, si es para la izquierda, indica que es un orco de Mordor, pero descuida, nunca lo sabrá.
Ahora si aparece una diosa o el mismísimo Thor (el marido rubio de nuestra Elsa Pataky, claro), no todo es sí o no en esta vida, y ahí entra el Super Like, una característica limitada a un uso limitado a una vez al día (seguro que hay un DLC para eso) para indicar que estamos super interesados en esa persona. Pero con la implementación de la Inteligencia Artificial, Tinder presentará cuatro personas diferentes que creen que son dignas de nuestros super exclusivos Super Like.
Por desgracia para los usuarios de esta aplicación, esta nueva función está limitada a los usuarios de Nueva York y Los Ángeles, pero pronto se extenderá al resto de la audiencia. Ahora lo único que hay que esperar es cómo de bien funciona esta IA, si escogerá al resto de chicas o chicos dependiendo de ciertos rasgos como color de pelo u ojos, o entorno a cualquier otra información que den los usuarios y sea pública (si se indica altura, peso, edad, o lo que fuera, ya los expertos en Tinder me diréis en los comentarios), detectando así un patrón de "likes" y mostrándonos a personas que entran dentro de dicho patrón para ayudarnos a encontrar el "amor".
vía: Engadget