Tesla prohibirá el acceso de los Supercargadores a taxis y VTCs

Recientemente la firma de vehículos eléctricos Tesla ha anunciado que los vehículos de la marca que sean utilizados con fines comerciales no podrán repostar sus baterías en las estaciones de recarga de la propia empresa, conocidas como Supercargadores (SuperCharger), lo que incluye también a los automóviles Tesla que sean utilizados como taxi o como VTC, es decir, vehículos turismo con conductor.

 0

Esta decisión viene dada por el creciente número de vehículos Tesla que son utilizados en el ámbito de transporte de personas, como en los casos de Uber o Cabify, donde no es nada raro encontrarse con uno de los modelos de la compañía estadounidense al pedir un conductor para realizar un sencillo viaje por ciudad. Tal y como explicó la propia Tesla, la decisión de prohibir el acceso de los Supercargadores está enfocada a preservar estas estaciones de recarga para los clientes particulares, que ven como en muchas ocasiones los cargadores están ocupados por taxis o VTCs que quieren evitar pagar por la electricidad consumida.

"En algunas zonas, el uso intensivo de los Supercargadores por parte de clientes comerciales está afectando de forma ocasional a la disponibilidad de los puestos de carga para otros conductores. Por eso prohibiremos el acceso a taxis y VTCs, y este cambio impulsará el uso justo de los Supercargadores por todos los clientes de Tesla".

vía: electrek

Artículos relacionados