Según Tencent sólo existen 300.000 ingenieros de Inteligencia Artificial, pero el mercado requiere millones

Todos sabemos ya que la Inteligencia Artificial está considerada como el futuro de nuestra tecnología actual, y que estará presente en una gran cantidad de ámbitos de nuestra vida, desde nuestros mismos smartphones hasta productos electrodomésticos o servicios médicos. No obstante, para conseguir esto se necesita una gran cantidad de investigadores y desarrolladores que avancen con esta tecnología, una cifra de trabajadores que la firma china Tencent cree que alcanza varios millones para ser cubierta.

 0

Sin embargo, un reciente estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación de Tencent revela que tan sólo existen 300.000 ingenieros e investigadores especializados en Inteligencia Artificial en todo el mundo, un número mucho menor al necesario. Según este mismo reporte, la enorme demanda del mercado actual por ingenieros especializados en este campo se debe a los planes que muchas empresas tecnológicas están utilizando en los últimos años, contratando una gran cantidad de este tipo de trabajadores.

Del mismo modo, según el medio The New York Times, este sector está tan demandado a día de hoy que un ingeniero especializado en Inteligencia Artificial puede tener un sueldo base anual de alrededor de 300.000 o 500.000 dólares, mientras que si se trata de alguien con amplios conocimientos formados en el ámbito puede llegar a tener un sueldo de varios millones de dólares anuales.

vía: theverge

Artículos relacionados