Suma y sigue, HTC y Motorola también niegan ralentizar sus dispositivos
Ayer mismo conocíamos la noticia de que Samsung y LG habían salido a escena para aclarar que sus respectivas compañías no empleaban en ningún caso la recientemente conocida práctica de Apple mediante la que la empresa de Cupertino disminuía el rendimiento de sus iPhone para evitar que las baterías de litio se degradasen en exceso y terminaran resultando inservibles. Ahora es el turno de HTC y Motorola, dos compañías más que también niegan esta práctica.
Al igual que Samsung o LG, HTC y Motorola también han explicado en sus respectivos comunicados que no disminuyen en ningún caso el rendimiento de las CPUs de sus smartphones con el objetivo de continuar aparentando tener una buena autonomía. Por una parte, HTC simplemente afirmó que "esta no es una práctica que estemos llevando a cabo con nuestros dispositivos", mientras que desde Motorola explicaron que "nosotros no cambiamos la velocidad del procesador dependiendo de la edad de la batería de nuestros móviles".
Por el momento ya tenemos cuatro grandes compañías del sector de los smartphones que ya se han pronunciado acerca de la polémica que Apple está experimentando estos días. No obstante, por el momento todavía faltan otros grandes de la industria como pueden ser Sony o Google, que a día de hoy no han comunicado si ejercen o no esta dudosa práctica que ya ha acarreado varias demandas a los de Cupertino.
vía: theverge