Steam ya no acepta el Bitcoin como método de pago debido a su «alta volatilidad»

Valve anunció que Steam ya no acepta el Bitcoin como método de pago. La compañía atribuye su decisión a las "altas tarifas y volatilidad" de la criptomoneda. En una publicación en su blog oficial, Valve explicó que las tarifas de transacción de Bitcoin ahora cuestan casi 20 dólares por transacción desde la semana pasada, "en comparación con los aproximadamente 0.20 dólares cuando inicialmente habilitamos el Bitcoin". Las tarifas deben ser asumidas por los jugadores que realizan compras en Steam, y el coste total para los consumidores podría ser incluso mayor si el valor del Bitcoin disminuye.

 0

Incluso si el valor del Bitcoin subiera mientras el usuario completa la transacción, y Steam tiene que reembolsar la diferencia al usuario, la tarifa de transacción debe ser pagada nuevamente por el usuario para recibir el reembolso. "Este año, hemos visto un número creciente de clientes entrar en este estado", indica la publicación. Incluso hay un escenario, explica Valve, que cuando el usuario o Steam intentan cubrir la diferencia de valor, el valor de Bitcoin vuelve a cambiar y causa más problemas.

Steam dice que podría reconsiderar esta decisión de eliminar Bitcoin como opción de pago en el futuro si la moneda encuentra una mayor estabilidad, pero por ahora solo está trabajando con clientes que todavía están tratando con pagos pendientes o tarifas de transacción. Apenas fue la semana pasada cuando el valor del Bitcoin se disparó por encima de los 11.000 dólares, lo que representa un aumento del 933 por ciento desde enero de este año. Otros gobiernos en China, Corea del Sur, Rusia y en otras partes del mundo han observado con mayor severidad la criptomoneda y han implementado regulaciones o prohibiciones absolutas.

Artículos relacionados