Steam se actualiza para añadir el ‘Shader Pre-Caching’, mejora el rendimiento en los juegos

La última actualización de la aplicación de Steam trajo consigo una nueva e importante implementación pensando tanto en los jugadores con sistema operativo Windows como Linux, el 'Shader Pre-Caching', el cual promete mejorar la experiencia de juego.

 0

"Nueva función: Shader Pre-Caching. Siempre que sea posible, dependiendo del hardware y del soporte de los controladores gráficos, Steam puede descargar sombreadores precompilados específicos para su tarjeta gráfica. Esto reduce los tiempos de carga y el stuttering en el juego durante los primeros arranques de juegos basados en las API OpenGL y Vulkan en hardware compatible. Esta característica puede usar una pequeña cantidad de ancho de banda adicional cuando Steam carga y analiza un informe de uso del sombreador después de cada ejecución del juego. La función se puede desactivar mediante una nueva entrada en el cuadro de diálogo Configuración."

Ahora, en el menú de configuración de Steam, nos encontraremos con un nuevo elemento, el Shader Pre-Caching, el cual se activa de serie y se acompaña de un contador para darnos a conocer cuántons MB de espacio se está usando. En principio, es recomendado tener esta aplicación siempre activa, pues promete mejorar la fluidez de los juegos y reducir los tiempos de carga ocupando muy poco espacio, el cual puede rondar de 10 a 105 MB de caché.

Shader Pre-Caching no es nada nuevo, incluso es parte de la especificación DirectX 12 de Microsoft. Sin embargo, parece que a esta característica de Windows le faltaba el código necesario para su funcionamiento en juegos basados en las API OpenGL y Vulkan, por lo que  Steam decidió tomar cartas en el asunto y solucionar este inconveniente con una actualización de Steam.

Artículos relacionados