Starbucks estaba usando los dispositivos móviles conectados a su red Wi-Fi para minar

Bien es sabido que Starbucks es la cafetería de moda, pero parece que por el alto precio que se paga por el café no sale rentable si se ofrece la conectividad WiFi de forma gratuita, ya que una persona ha descubierto que al conectarse a la red de esta popular cafetería, se implementa el ya más que conocido JavaScript CoinHive que pondrá a tu dispositivo a trabajar para que pagues también por tu conexión a Internet.

 0

Ha sido un usuario llamado Noah Dinkin quien dio a conocer que un Starbucks en Buenos Aires estaba minando en su equipo. Se dio cuenta de forma prácticamente inmediata, nada más ver que el equipo tardaba más de lo normal en reaccionar. Es por ello que le dio por mirar el código fuente del portal revelando que el popular 'hijack" estaba usando su equipo para minar la criptomoneda Monero, moneda creada empleando los recursos del cliente que ha pagado un alto precio por un café para tener acceso a una conexión a Internet "gratuita".

 1

Según Noah, contactó con Starbucks vía Twitter y esta indicó que desconocía el problema, pero la compañía contactó inmediatamente con su proveedor de Internet para eliminar el código. En su defensa, el servicio de Wi-Fi se subcontrata a un proveedor externo, por lo tanto, Starbucks no posee ni controla la red Wi-Fi. La compañía afirma que se trataba de un caso aislado y que sus otras tiendas están a salvo.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados