SpaceX posiciona ya a su Falcon Heavy en la plataforma de lanzamiento

Hace unas semanas Elon Musk dio a conocer que SpaceX probaría en algún punto del mes de enero su cohete más potente, el conocido como Falcon Heavy. En el primer vuelo del supercohete de la compañía estadounidense, Musk afirmó que iría un pasajero muy especial, y que no es otro que su primer Tesla Roadster, uno de los primeros vehículos fabricados en escasas unidades por la compañía de vehículos eléctricos.

 0

Ahora, tal y como se puede ver en las imágenes, SpaceX ya ha posicionado su potente Falcon Heavy en la plataforma de lanzamiento, preparado ya para cargar el combustible y el resto de cargamento necesario y estar listo para el lanzamiento del próximo mes. Según ha confirmado la NASA en las últimas horas, el cohete de los estadounidenses ya se encuentra en posición vertical sobre la plataforma LC-39A, en el Centro Espacial Kennedy situado en Cabo Cañaveral, en Florida.

El Falcon Heavy es el cohete más potente jamás creado por SpaceX, ya que cuenta con tres cohetes impulsores que no son nada más y nada menos que tres Falcon 9. En total, el nuevo cohete contiene un total de 27 motores Merlín, nueve motores por impulsor. Por el momento, ni Elon Musk ni la agencia aeroespacial han confirmado la fecha exacta en que se producirá el lanzamiento, aunque han asegurado que será durante el próximo mes de enero.

Artículos relacionados