Snapdragon 845 anunciado: 10nm, 4x Cortex-A75 + 4x Cortex-A53 y GPU Adreno 630

Qualcomm presentó el sucesor del Snapdragon 835, el Snapdragon 845, nuevo SoC tope de gama que dará vida a la próxima generación de smartphones buque insignia, tales como el Samsung Galaxy S9 o el LG G7, mientras que Xiaomi ya prepara un terminal para darle cobijo.

El SoC cobra vida mediante un proceso de fabricación de 10nm LPP de mano de Samsung  que nos trae una configuración de cuatro núcleos Cortex-A75 junto a cuatro eficientes Cortex-A53 de bajo consumo emparejado a unos nuevos gráficos Adreno 630 que prometen arrojar un rendimiento bastante loable en un dispositivo móvil, tendremos que esperar para conocer más detalles, y será interesante conocer el rendimiento respecto a las populares consolas de sobremesa.

En lo que respecta a la conectividad, es de esperar un módem X20 LTE que alcance una velocidad de descarga de 1.2 Gbps, podría también integrar el nuevo estándar inalámbrico WiFi 802.11ad. Por desgracia no hay más detalles, aunque Qualcomm prometió dar más información en breve.

Artículos relacionados