Se filtran los datos de 31 millones de usuarios de AI.Type, una App de teclado virtual

Recientemente ha vuelto a suceder otra filtración masiva de datos de un servicio online, siendo en esta ocasión la causante una app de teclado virtual conocida como AI.Type. En esta ocasión el número de afectados es ciertamente grande, pues más de 31 millones de usuarios han resultado ser víctimas de una filtración de una gran cantidad de sus datos personales.

La información que ha resultado filtrada se encontraba almacenada en una base de datos ‘MongoDB’ que no contenía ninguna barrera de protección para salvaguardar sus datos, y que finalmente ha sucumbido y ha volcado todos sus datos a al red. Esto ha sido descubierto por un grupo de investigadores de la firma Kromtech Security Center, quien dio con una gran cantidad de datos filtrados pertenecientes a más de 31 millones de usuarios, que, tras investigar su origen, resultó pertenecer a los datos de la app AI.Type.

Entre los datos de los usuarios afectados se encuentra información como el nombre completo de cada persona, su dirección de correo electrónico, número de teléfono, el número IMEI de su dispositivo, la versión del sistema operativo Android de cada usuario. Por otra parte, si el smartphone de cada usuario tenía activa la localización, también los datos del GPS han resultado afectados, así como la dirección IP y otros datos de perfiles sociales de cada persona que llegó a utilizar el servicio de teclado virtual en algún momento.

vía: wccftech

Artículos relacionados