Sapphire Radeon RX Vega 64/56 Nitro+ listadas en España: 689 y 589 euros

Llevábamos semanas avisando, y tras liquidar del mercado las Radeon RX Vega de referencia, ya podemos encontrarnos con las Sapphire Radeon RX Vega 64 Nitro+ y la Sapphire Radeon RX Vega 56 Nitro+, y tal como adelantábamos, son gráficas que llegan muy tarde a un precio bastante elevado para lo que ofrecen.

 0

La única que se podría salvar de la quema, en términos de rendimiento, es la Sapphire Radeon RX Vega 56 Nitro+, que viene a competir con la GeForce GTX 1070 Ti, pero cuando hablamos de consumo energético, ya hay que destacar que consume 119W más para competir con su rival, mientras que su precio de 589 euros le hace ponerse al mismo precio de una GeForce GTX 1080 que se torna en una opción mucho más inteligente, pues su rendimiento es notoriamente superior, al igual que el margen de overclock y todo ello, consumiendo menos energía que la GPU de AMD.

 1

La Sapphire Radeon RX Vega 64 Nitro+ es una gráfica que no podemos recomendar, pues viene siendo ligeramente superior (por la mínima) a la GeForce GTX 1080 consumiendo hasta 155W adicionales. Lo que mata rápidamente a esta tarjeta gráfica es su precio, 689 euros, 100 euros más que una GeForce GTX 1080 que rinde casi lo mismo consumiendo menos energía. Por 40 euros más, uno puede adquirir una GeForce GTX 1080 Ti que se torna en una mejor opción, pues consume menos energía, rinde mucho más, y se le suma las altas posibilidades de overclocking para ampliar la brecha de rendimiento.

Artículos relacionados