Samsung ya tiene sus chips de memoria eUFS de 512GB para smartphones tope de gama

Ayer mismo conocíamos los chips de memoria SanDisk iNAND de 256 GB que darán vida a algunos de los smartphone tope de gama en la primera mitad del próximo año (2018), y un día después la reina del mercado de la memoria, Samsung, ha anunciado que la compañía ofrecerá chips de memoria de 512 GB para terminales tope de gama como puede ser su propio Galaxy S9.

Esta enorme cantidad de memoria está pensada para la “próxima generación” de smartphones destinados a descargar archivos de peso muy elevado gracias a las conectividades LTE cada vez más rápidas, y eso se traduce en descargar contenido 4K, disfrutar de la Realidad Virtual, la fotografía o los juegos sin preocuparse nunca más del almacenamiento.

Para ello Samsung proporcionará los primeros chips de memoria embebida Universal Flash Storage (eUFS) de 512 GB de capacidad, los cuales prometen alcanzar unas velocidades secuenciales de lectura de hasta 860 MB/s frente a los 225 MB/s que alcanzará en escritura, todo ello con una escritura y lectura aleatoria 4K de 42.000/40.000 IOPS, 400x veces más rápido que la velocidad aleatoria que puede alcanzar una tarjeta microSD, por lo que con estos chips de memoria es de esperar que se de muerte a las ranuras microSD, pues con 512 GB no tiene sentido poder ampliarla con un almacenamiento que repercuta de forma negativa en el rendimiento del dispositivo.

Para alcanzar esta densidad, Samsung ha hecho uso de sus ya más que conocidos chips de memoria V-NAND, salvo que si en el pasado los apilaba en 48 pisos/capas para ofrecer 256 GB, ahora los apila en 64 pisos para ofrecer el doble de capacidad en el mismo espacio. Es de esperar que esta memoria sólo aparezca, inicialmente, en todos aquellos móviles que hagan uso del SoC Snapdragon 845, el cual incluiría una nueva controladora de memoria para darles soporte.

Artículos relacionados

  • Django

    No creo que las tarjetas sd mueran, si que es verdad que con 512gb de almacenamiento te sobra espacio (Luego dicen que no les da para fabricar más RAM), pero la sd la puedes ir cambiando de un dispositivo a otro (del pc al movil, de ahi a la camara de fotos, luego a la tablet etc…) es como un usb pero “Built in” y ocupando menos

  • ThePgR777 .

    Menuda velocidad, hay quien me decía que un pen drive es mas o menos igual de rápido…Ya veo ya, 860/225 Mb/s lectura/escritura, y lo muy importante que es la escritura/lectura aleatoria

    • MELERIX

      yo entiendo que son 860 y 225 megabits, y no mebabytes, hay memorias SD V90 que tienen escritura mas rápida, por ejemplo de 90 megabytes por segundo y en las UHS-III a 312/624 megabytes por segundos en full duplex.

      • ThePgR777 .

        Serán megabytes fijo

    • JAPONESA DIENTES CHUECOS

      No sé qué te fumaste, el que decia que un pendrive es casi igual de rapido que una memoria interna de smartphone era yo, y el tema principal no era ese, sino que un pendrive de 128 GBs era mucho mas económico que 128GBs de memoria interna de smartphone apenas siendo un poco menos lento, porque era sobre un pendrive 3.0 VS una memoria interna de smartphone del tipo eMMC (el tipo de memoria interna mas lenta y económica que existe), googlea las velocidades máximas de lectura y escritura de ambas y luego comentas…y si no yo te lo digo:

      una memoria tipo eMMC rondea los 30 y tantos MBs de escritura, mientras que un Pendrive 3.0 rondea los 20 MBs así que tanta diferencia no hay.

  • Albert1007

    Esto ya no hay por donde pillarlo… año que viene mediateks de 4 núcleos con 16gb de ram y 2tb de almacenamiento

  • Franm

    A ver si es verdad que lo incluye algún móvil, porque al final se quedan con 64GB. Que me parece patético que el único que lo haga bien en este aspecto sea Apple y a sus precios… (Huawei a lo mejor que saca modelos de 128GB o algún chino)

    • zarrapaztrozo

      Hombre cualquier samsung (el s8 al menos que es el mío y tiene para microsd) y a cualquier modelo de otra marca compatible, que los hay a montones (aunque en las marcas conocidas sea cada vez menos común) con ponerle una SD de 128GB ya tienes más que en cualquier iphone… Y no por 100€ más que te clava apple por cada salto de memoria.

      • ikergarcia1996

        Una SD normal es casi 20 veces más lenta que un chip como este (eso en cuanto a especificaciones, en pruebas reales será mucho más lenta aún), las SD sirven para guardar música/fotos y ya está, si instalas aplicaciones en ella (creo que ha día de hoy android ya no te deja pero seguro que habrá formas de hacerlo) vas a ralentizar mucho el móvil.

        • trol_sg

          Instalar apps no, pero meter la guarrería que meten las apps en la SD…mejor que en la memoria interna no lo veo mal. Eso que yo sepa solo se permite en los Huawei/Honor. Y bien que hacen en dejar elegir al usuario. Para mi las demás marcas, solo merecen la pena en modelos de 128GB o más, el resto, ni de coñisima.

        • Django

          En android 6 puedes unir la memoria del telefono a la sd como si fuera una especie de “raid 0” y te lo lee como una sola memoria

        • rein

          ¿Entonces, mi Lenovo K5 de 2 gigas de ram y 16 gigas de disco en un año se me va a quedar fatal?

          (Joder, me compre una sd de 64 gigas para eso, en principio iba a hacer como en un pc con ssd + hdd, android y actualizaciones en los 16 gigas y el resto en la sd.)

          ¿pero ahora no se puede?

          ¿Y se ralentizaría mucho? si solo es que cada App tarda 10 segundos me da igual, pero si es 1 minuto ya no.

        • ikergarcia1996

          Fácil, si tienes una SD prueba como va y ya está. En tu caso tienes el problema de la RAM, si tuvieses más RAM todas las apps se quedarían en RAM y listo, pero prueba a ver que tal va instalando apps secundarias en la SD

        • rein

          Lo probare, pero una cosa:
          ¿Si voy restaurándolo de fabrica cada 6 meses por ejemplo, ¿me podría ir mejor como pasa con el pc?

          Es que mañana lo voy a hacer apenas lo e usado desde julio que lo compre y no se que le e estado haciendo que ahora lo tengo como muy liado, igualmente aunque lo solucionara lo voy a hacer igualmente por que asi me quedo mas tranquilo, pero tengo android 5.01 y me dicen que se puede actualizar al 7, ¿sabes como se hace?

        • zarrapaztrozo

          Y se puede saber quien necesita 512GB para aplicaciones? Quien quiera tanta memoria es precisamente para guardar/ver/escuchar fotos, vídeos y música.

          Que sí, que las microSD no tendrán las velocidades de lectura/escritura de una memoria UFS, pero más que suficiente para un uso puntual de la misma. Pues no es una memoria para usar el 100% del tiempo, sino cuando vayamos a ver una peli o a grabar algo con la cámara. En lo cual poco vas a notar la diferencia si es una microSD de buena marca.

    • Fran Marín

      Pero no es lo mismo tener 128GB en el móvil que en una SD, más que nada es más lenta y no se puede usar para instalar aplicaciones y ya que estamos si se puede aprovechar ese espacio para poner más batería pues mejor

      • rein

        ¿No se pueden instalar aplicaciones en la sd?

        • Товарищ Кельты

          Depende de la versión del SO si no me equivoco, y depende de la app

        • Fran Marín

          Depende de la marca. Normalmente no dejan porque las sd son mucho mas lentas y si luego les va lento el movil, la gente lo achaca a la marca del movil y no a la mi**** de sd que compraron

  • trol_sg

    512GB de engaño. Meter mas archivos hace que el movil tire más de batería. Puto marketing….Así pasa te compras el flamante pepino de turno con 128GB, llenas la mitad, y ya tienes tanta mierda que la autonomía no pasa de las 8h xD. Y ahí andamos, jodidos pero contentos eh….

  • Ace failure

    512GB de interna + 400GB de microSD y ya rozamos el Tera en un puñetero móvil.

    • rein

      512GB + 1 Tera + Windows 10 y por fin tenemos un puto pc en la mano, que ya va siendo hora.

      • clauvic

        Y luego lo usaras para matarte a pornos y pajas

        • ToaLLiN

          cree el ladrón que todos son de su condición 😉

        • clauvic

          Jaja, como buen ladrón no dejo rastros ni evidencias que puedan ser usadas en mi contra

        • rein

          Prefiero la tv de 55 pulgadas y sofá. “Es mas practico”.

        • clauvic

          Oh que lindo 55′, yo recién he llegado a las 43′

  • ElCid

    Mucha mierda ultra y cuando unas memorias asequibles e samsung?? Menuda mafia, tendríamos que hacerle boicot a sus productos tope de gama en memorias y que se centren en mejorar al consumidor medio…

  • Juan Fernandez

    Todos necesitamos 512GB para meter guasap y feisgus

    • Javi_Charly

      algunos ya hemos llenado 256GB de p0rn…

      • Juan Fernandez

        En ese caso esta justificado

  • MELERIX

    ¿la muerte de las ranuras MicroSD ? no gracias, ya que la particularidad de la MicroSD es que la puedes cambiar a otro Móvil o incluso utilizar como Pendrive.

    • TarekJor

      Exacto, y las MicroSD, permiten “aislar” problemas copias de seguridad, la memoria interna (chip de almacenamiento (UFS, eMMC etc) puede “morir por una muerte súbita” y las microSD suelen tener “menos uso” por lo tanto buenas para tener backups “0day”… eso sí, es preferible siempre intentar backup cada semana o mes, tener sincronizadas cosas en la nube o en local a buen recaudo.

      Para mí hoy día es esencial ranura para microSD y dual-SIM, lo tengo muy claro… las masas no sé por donde tirarán, pero para mí eso y una autonomía de un día (sólida)

      Xiaomi, OnePlus, Huawei, y Samsung, del resto, prefiero no saber nada (de momento), Samsung es de las que “solía integrar ranura para microSD”…

      Hay un Conflicto de Intereses, claro, las microSD son más “asequibles” no dan tanto rendimietno (pero no es necesario muchas veces), las memorias UFS (los SSD de los móviles), con 32 o 64GB basta, no tendría demasiado sentido más (y encarece mucho el producto)…

      Entonces como Consumidores muchos queremos microSD, y Samsung y otros quieren “vendernos 256 o 512GB UFS muy caros”…

      Sino sube el precio (de 600-700) en las nuevas gamas (tipo el Pixel o el Iphone X), me callaré, pero si sube se lo pueden meter bien por el “kks”, que ofrezcan versiones con microSD y listo.

      Me parece esencial el BluRay 50GB o el de 100GB (XL), y sin embargo los tengo que comprar en Japón de importación porque “parece” que en el resto del mundo no hay mercado…

      Me pregunto si las personas han reflexionado sobre lo “efímero” de la nube, el hecho de que el soporte físico “murió” no quiere decir que el “soporte de copias de seguridad” o “backups” haya muerto…

      Por suerte los japos, parece que valoran el BluRay “virgen” como medio estático de “backup”

      Saludos.

  • Juan

    Pero la escasez de memoria para seguir con el curro y cobrarlas carisimas esta bien?

  • MARCOS LASANTA MIRANDA

    EL SHIP DE 512 VIENE JUNTO CON EL CELULAR?