Recortes en la campaña ‘Intel Inside’, los portátiles y equipos OEM podrían subir de precio por ello
En el año 1991 Intel dio pie a su campaña publicitaria "Intel Inside" que sigue con nosotros a día de hoy, un inversión publicitaria del gigante azul con la industria de la informática que general generosos ingresos a las marcas que emplean dicha pegatina identificadora.
Este método de publicidad está destinado a ayudar a los fabricantes de equipos OEM (típicos ordenadores pre-ensamblados de grandes superficies y de marca) y equipos portátiles de impulsar el crecimiento de las ventas. Sin embargo, ahora Intel planea reducir los fondos para este programa entre un 40 y un 60 por ciento.
Esto se traduce en que las marcas asociadas con Intel, que cuenten con dichos ingresos para su presupuesto anual de marketing, verán como la inversión se reduce, y aquí entran dos hipótesis: o las marcas recortan su presupuesto de publicidad, o mantenienten el presupuesto pero encarecen los productos para que sea viable, y seguramente sea la segunda opción, pues la publicidad al fin y al cabo es la que da a conocer la marca y promueve su venta.
"Los fondos de marketing se han movido a otros grupos dentro de Intel que no son específicos del canal o centrados en PC. Los fondos ahora se destinarán a impulsar el negocio en el centro de datos Muchos dólares se están mudando a otras áreas o se mantienen en casa para mejorar las ganancias y los márgenes de Intel". Dijo NDR después de que Intel le confirmara la reducción de presupuesto en marketing.
El motivo de esto, puede ser que AMD esté pegando muy fuerte con AMD EPYC en el mercado de los centros de datos, servidores y la nube e Intel quiera incentivar una vez más a dicho mercado, mientras que en los equipos de sobremesa y portátiles no tiene rival por ahora y ya tiene un renombre, aunque también podría ser que ahora los productos promocionados como 'Intel Inside' también gozan de la tecnología de AMD en su interior.
vía: TechPowerUp