El Razer Phone ya está disponible para su compra en España por 749.99 euros
Ya podemos encontrar a la venta en nuestro país el Razer Phone, el smartphone gaming del reconocido fabricante de periféricos gaming y equipos portátiles. Este terminal, orientado a los jugadores gracias a su panel con una tasa de refresco por 120 Hz, llega a un precio recomendado de 749.99 euros con envío gratuito desde su página web. Si aún no lo conoces, te recordamos todos los detalles tras el salto.
Tal y como se esperaba, la experta en periféricos gaming anunció el que se trata de su primer smartphone, el Razer Phone, construido en torno a un panel IGZO fabricado por Sharp con un tamaño de 5.72 pulgadas a una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles, protegida por el laminado Gorilla Glass 3, y que destaca por alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz para duplicar la fluidez de los movimientos respecto a la mayoría de dispositivos móviles, algo que no solo mejora la transición de los menús del dispositivo, sino disfrutar de una mayor fluidez en los juegos.
Este panel queda engarzado en un chasis con marcos que le dan un diseño que recuerda a los dispositivos Sony Xperia, aunque se aprovechan para ofrecernos un sistema de sonido en estéreo gracias a una configuración de doble altavoz frontal respaldados de la tecnología Dolby Atmos con el certificado de THX. En lo que respecta a las dimensiones, nada a destacar: 158.5 x 77.7 x 8 mm de grosor con un peso de 197 gramos. Obviamente, no podía faltar el logo de la compañía en la parte trasera.
Para alcanzar los 120 Hz, tenemos el SoC tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 835, que queda unido a nada menos que 8 GB de memoria RAM LPDDR4 @ 1600 MHz en configuración Dual Channel junto a 64 GB de almacenamiento UFS ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 2 TB de capacidad. Todo ello queda respaldado por una batería de 4000 mAh que promete superar un día de uso intenso junto al respaldo de la tecnología Qualcomm Quick Charge 4.0+ para una velocidad de carga ultrarrápida.
El resto de las especificaciones del Razer Phone se completan con la conectividad 4G LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2, NFC, GPS, el uso de una configuración de doble cámara trasera de 12 + 12 megapíxeles (apertura F/1.75 & F/2.6 con zoom de 2x aumentos y autoenfoque PDAF) con flash LED de doble tono, cámara frontal de 8 MP F/2.0, ejecuta el sistema operativo Android 7.1.1 Nougat (actualizable a Android 8.) con la interfaz de usuario Nova Launcher Prime Razer Edition (versión Razer del Nova Launcher original), y el lector de huellas dactilares se esconde en el botón de encendido.
Ahora vamos a lo que interesa, el gaming. Este móvil está orientado a los jugadores no solo por la potencia del hardware, la alta tasa de refresco del panel o la calidad sonora, sino que Razer ha aprovechado su posición en dicho segmento para llegar a acuerdos con empresas líder como Square Enix o Tencent para adaptar sus juegos más populares a su smartphone, y eso se traduce en desbloquear la tasa de imágenes por segundo. Estos son los juegos que estarán adaptados nada más salir el dispositivo a la venta:
“Final Fantasy® XV Pocket Edition” de Square Enix
“Tekken™” de BANDAI NAMCO Entertainment Europe
“RuneScape™” de Jagex Limited
“Lineage 2: Revolution” de Netmarble Games Corporation
“Gear.Club” de Eden Games
“World of Tanks Blitz” de Wargaming Group Limited
“Shadowgun Legends™” de Madfinger Games
“Titanfall™: Assault” de NEXON Co., Ltd. and Particle City, Inc."El futuro del gaming estará en los dispositivos móviles, y tanto Razer como Tencent estarán liderando esta tendencia en los próximos tiempos”, declaró Vincent Gao, Global Marketing Director para Tencent Games.
"Arena of Valor proporciona a los jugadores una gran experiencia de partidas rápidas, y en Razer Phone ha sido diseñado para manejar los gráficos, sonidos y reflejar las mecánicas del juego gracias a su magnífica pantalla. Este acuerdo establece los estándares para la próxima generación en juegos con dispositivos móviles."
Ahora lo que importa, el precio. El Razer Phone tendrá una tirada limitada de 1337 unidades (Special Edition) con el emblemático logotipo de la triple serpiente de Razer en verde (resto de modelos en plata) a partir del próximo 17 de noviembre a un precio de 749.99 euros, precio que consideramos elevado teniendo en cuenta que no cumple con el requisito gaming de este año, ofrecer iluminación RGB, en este caso, el Razer Chroma para ir a juego con nuestros periféricos.