Review: Razer Phone

 0

Justo a tiempo para que se os antoje y se lo pidáis a los reyes, os presentamos el análisis del Razer Phone, un smartphone de gama alta que hará las delicias de los más jugones. Y es que la marca de periféricos gaming californiana se ha lanzado de lleno al mundo de los smartphones con un terminal realmente impresionante con algunos aspectos de lo más originales que iremos viendo a lo largo de la review.

Veamos para empezar sus especificaciones técnicas:

Razer Phone
Pantalla 5.72 pulgadas IGZO (Sharp)
2560 x 1440 pixeles @ 120 Hz (16:9)
Gorilla Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
4 x Kryo 280 @ 2,45 GHz + 4 x Kryo 280 @ 1,9 GHz
Gráficos Adreno 540
Memoria 8 GB RAM LPDDR4 @ 1866 MHz
Almacenamiento 64 GB internos UFS + ranura micro-SD hast a 2 TB
Cámara Trasera: 12+12 megapíxeles (F/1.75 + F/2.6, 2x, PDAF dual)
Frontal: 8 megapíxeles (F/2.0)
Sonido Altavoces estereo frontales
Certificaciones Dolby Atmos y THX
Batería 4000 mAh
Qualcomm Quick Charge 4.0+
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Nova Launcher Primer Razer Edition
Conectividad Dual Nano-SIM
4G, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, NFC
USB Type-C
Otros Sensor de huellas dactilares en botón de encendido
Dimensiones 158.5 x 77.7 x 8 mm
Peso 197 gramos
Accesorios Cargador 5-12V/3-2A Type-C, Cable USB Type-C, Adaptador Auriculares, Clip

En esta ocasión no dividiremos la review en páginas, por lo que ¡comencemos!

 1

El Razer Phone llega en una caja negra con el logotipo de la marca en su exterior, quedando almacenado en un primer nivel interno y los accesorios en cajas individuales en el segundo.

 2

Por un lado, nos encontramos con el manual de usuario, la tarjeta de agradecimiento por la compra y las dos típicas pegatinas de la marca, así como el clip para abrir la ranura de las tarjetas nano-SIM y la micro-SD.

 3

Por otro, encontramos un cargador con conector USB Tipo-C compatible con carga rápida que ofrece 5V-3A y hasta 12V-A, un cable USB Tipo-C por ambas puntas y un adaptador de Tipo -C a mini Jack de 3-5 mm, pues no ofrece conector dedicado.

 4

Pero una vez dejamos a un lado el embalaje, nos encontramos ante un impresionante terminal que sorprende tanto por su tamaño como por su diseño. Con un cuerpo de 158.5 x 77.7 x 8 mm y un peso de 197 gramos, ofrece un diseño muy angular que recuerda al de los modelos de Sony, muy distante de la tendencia redondeada de la mayoría de terminales modernos. Que guste o no su estética es quizás algo personal, pero la impresión mastodóntica no se la quita nadie. Eso sí, sus amplias dimensiones vienen de los dos aspectos en los que destaca por encima de los demás modelos del mercado, su sistema de sonido y su pantalla.

Para lo primero, ofrece un sistema de altavoces estéreo frontales, ubicados tras las rejillas, con doble amplificador y que además ofrece certificados de sonido Dolby Atmos y THX. ¿En que se traduce esto? Pues en un sonido espectacular, el mejor que he encontrado en ningún smartphone hasta la fecha. Ofrece potencia, nitidez e incluso envolvencia, por lo que es perfecto para escuchar música a todo trapo, ver un concierto en YouTube o para jugar molestando a todo el mundo. Para mí, el punto clave del terminal.

 5

¿Y que decir de su pantalla? Pues que claramente es otro de los puntos fuertes del Razer Phone con sus 5.72 pulgadas en formato 16:9. Fabricada por Sharp, ofrece un panel IGZO con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles y, lo más importante, una tasa de refresco de 120 Hz. Esto lo venden como una gran mejora en juegos, pues ofrecerá mucha mayor fluidez que las pantallas convencionales, pero si soy sincero, donde más se nota es en el uso cotidiano. La fluidez por los menús, unida a la calidad de imagen provocada por el resto de especificaciones, es realmente sensacional, superior a la de cualquier otro terminal.

Quizás la pega la encontramos en la protección Gorilla Glass 3, algo “anticuada” para un modelo de gama alta, pero no por ello mala.

 6

Terminando con lo que ofrece en su frontal, destacar la cámara de 8 megapíxeles (F/2.0) que ofrece buena calidad como podéis apreciar en el “selfie” de mi peludito amigo, aunque sale algo oscura por esta el día nublado.

 7

como habíamos adelantado, el terminal opta por dejar de lado el tradicional jack para auriculares, teniendo que usar el adaptador desde el puerto USB Tipo-C y por tanto no pudiendo cargarlo a la vez. ¿Qué vamos a comentar nuevo sobre esto? Nada, pues ya esta todo dicho y cada uno tendrá su opinión.

Un aspecto peculiar es la distribución de sus botones, pues deja en el lado izquierdo los dos de volumen y en el derecho el de bloqueo, el cual a su vez incorpora un sensor de huellas dactilares. Este funciona a la perfección, como n podía ser de otra forma en un terminal de su categoría.

 12

Giramos el terminal y vemos como el lado trasero ofrece una estética muy propia de la marca con el mismo acabado gris “gomoso” de sus periféricos.

 13

Además del logotipo de la marca, destaca la doble cámara de 12+12 megapíxeles con F/1.75 + F/2.6, zoom con 2x y autoenfoque PDAF dual. De ella, después de haber leído las criticas de las primeras reviews, esperaba bien poco. Sorprendentemente, la actualización que lanzaron recientemente ha dado sus frutos y estamos ante una cámara que podríamos calificar como buena, o incluso muy buena, aunque un peldaño por debajo de la que ofrecen otros terminales de gama alta.

Anotar que nos disponemos de controles manuales para la fotografía, ofreciendo una interfaz minimalista en la que podemos activar poco más que los modos HDR o panorámica.

 22

Cambiando de tercio, decir que el Razer Phone ejecuta Android 7.1.1 Nougat como sistema operativo, con la promesa de ser actualización a Android 8 en un futuro. Sobre este encontramos el Nova Launcher Prime Razer Edition, una versión ligeramente personalizada del oficial para adaptar iconos a los de la marca. No encontramos muchas aplicaciones adicionales, algo de agradecer, solo destacando un seleccionador de temas y Potenciador de juego, una aplicación que permite elegir cuales de ellos queremos dejar que exprima al máximo su hardware.

 23

Pero todavía no hemos hablado de su hardware, por lo que es el momento. Bajo su chasis, encontramos el SoC Qualcomm Snapdragon 835 compuesto por 8 núcleos Kryo 280, la mitad a 2,45 GHz y la otra mitad a 1,90 GHz, así como los gráficos Adreno 540 y la compañía de 8 GB RAM LPDDR4 a 1866 MHz. ¿Qué más se puede pedir? Pues nada, porque actualmente en el mercado no podemos encontrar más que el SD845 y de momento, solo para Samsung. Si que podíamos, y debíamos, exigir una buena capacidad de almacenamiento, no defraudando en absoluto con sus 64 GB de memoria UFS y la posibilidad de ampliarla mediante una ranura micro-SD en hasta 2 TB.

Dicha potencia queda fácilmente patente con las puntuaciones obtenidas en algunos de los más famosos benchmarks como vemos en la comparativa siguiente, donde se sitúa en la cumbre de los terminales que hemos analizado hasta la fecha.

 28

Pero el verdadero foco del Razer Phone son los juegos, como no podía ser de otra forma. Es por ello por lo que incorpora una pantalla 2K a 120 Hz y unos altavoces estéreo, aunque le saquemos partido también para todo lo demás. De serie, incluye las versiones completas y optimizadas para su pantalla de Arena of Valor, Gear Club, Titanfall Assault y World of Tanks, resultando extraño que no incluya nunca aplicación propia para descargar otros. Títulos como Final Fantasy 15, Shadowgun Legends o Tekken llegaran el próximo año también optimizados, aunque de momento son pocos más los títulos que se aprovechan de su alta tasa de refresco. Teóricamente Razer esta trabajando con las desarrolladoras para que esto cambie, aunque de momento no tenemos noticias al respecto. Eso sí, tendremos que activar que juegos queremos vitaminar desde la aplicación anteriormente vista, pues sino es posible que se queden en 60 Hz.

 29

Nos falta hablar de su conectividad y autonomía, aspectos igualmente importantes y en los que se comporta como debe.

Por un lado tenemos una batería de 4.000 mAh que nos permitirá disfrutar de juegos y del uso cotidiano siempre que pasemos por el cargador cada noche, algo es esperar con sus especificaciones. Si no de damos tanto uso, podremos saltarnos algún día de carga, pero lógicamente depende de cada uno, más si activamos los 120 Hz que realmente tienen un consumo más elevado. Eso si, la carga del terminal no puede ser más rápida gracias a la tecnología Qualcomm Quick Charge 4.0+ que la deja casi completa en una menos de 2 horas.

Por otro lado, tenemos una doble ranura nano-SIM (una compartida con micro-SD) que ofrece conectividad 4G, una WiFi 802.11 ac y Bluetooth 4.2 con NFC, por lo que nada que objetar si sumamos un GPS excelente gracias a su SoC.

 30

Desde El Chapuzas Informático, hemos optado por entregarle el Galardón de Oro a un terminal que realmente nos ha sorprendido en enorme manera, sobre todo por su precio.

A diferencia de la tendencia de Razer de inflar un poco el precio de sus productos, este Razer Phone puede adquirirse desde 670 euros (Ebay), un precio realmente competitivo para un tope de gama que se codea con los de las principales marcas del sector en la mayoría de aspectos.

A su favor tiene aspectos como los altavoces estéreo frontales, impresionantes, y la pantalla con 120 Hz, mientras que en su contra tiene una cámara poco pulida. Su puedes superar este ultimo impedimento y buscas un sonido inmejorable, diría que este es tu terminal, aunque hablamos de una gama en la que pequeños destalles son los que priman a la hora de decidir, por lo que es complicado elegirlo ante un Samsung Galaxy S8+, un LG V30 o incluso un Xiaomi Mi Mix 2, serios rivales a ocupar el bolsillo.

Principales ventajas
+ Pantalla 5.7” QHD con 120 Hz
+ Altavoces estereo frontales con impresionante calidad
+ Rendimiento casi inmejorable
+ 64 GB de memoria interna + ranura micro-SD
+ Buena autonomía para sus especificaciones
Aspectos Negativos
- Cámara buena, pero mejorable en gama alta
- Sin mini-jack, aunque incluye adaptador
Otros Aspectos
* Dual Nano-SIM
* Android 7.1.1 que se actualizará a 8.0

Artículos relacionados