El primer Smartphone con lector de huellas bajo la pantalla llegará en el CES 2018

Synaptics, empresa mayormente conocida por estar detrás de los trackpad de millones de dispositivos portátiles, ha anunciado que se trata de la primera compañía en el mundo que ofrecerá un lector de huellas dactilares bajo el panel OLED.

 0

Este lector de huellas recibe el nombre de Cleard ID FS9500, y únicamente funciona con paneles OLED. Cuando es activado, el lector usa el panel para iluminar la huella dactilar y luego procesa los rayos de luz. Synaptics afirma que el sensor puede funcionar en componentes de hasta 1,5 mm de grosor, lo que incluye un protector de pantalla, el cristal de cobertura y la propia pantalla OLED.

 1

La compañía promete la misma protección de seguridad que su lector de huellas dactilares actual Clear ID FS9100, visto en numerosos buques insignia, como el Galaxy S8 Duo. También será más duradero a la suciedad y la humedad, ya que se sellará entre la placa base y el OLED.

Ahora todo se limita a conocer cual será el primer smartphone en incorporar esta tecnología, muchos se esperan que sea Samsung y su Galaxy S9 los que den la sorpresa. Tendremos que esperar al CES 2018 de Las Vegas, que tendrá lugar la primera semana de enero, para conocerlo. 2

vía: GsmArena

Artículos relacionados