PowerColor Radeon RX Vega 56 Red Devil listada por 599 euros

Ya podemos encontrar listada la primera Radeon RX Vega 56 personalizada en nuestro territorio, concretamente la PowerColor Radeon RX Vega 56 Red Devil, la cual emplea el silicio Vega 10 XL conformado por 3584 Stream Processors224 TMUs y 64 ROPs a una frecuencia Base/Turbo de 1XXX/1526 MHz (vs 1156/1471 MHz Mod.Ref) manteniendo los 8 GB de memoria HBM2 @ 800 MHz.

Debido a su elevado consumo, la gráfica emplea un sobredimensionado sistema de refrigeración que ocupa tres ranuras de expansión PCI empleando un grueso radiador de aluminio atravesado por nada menos que 2x heatpipes de cobre de 8 mm de grosor junto a 4x heatpipes de 6 mm de grosor que queda respaldado por medio de una configuración de triple ventilador de 90 mm. Debido al elevado peso, era obligado el uso de un backplate de aluminio para reforzar el PCB.

La información conocida de la PowerColor Radeon RX Vega 56 Red Devil se completa con el uso de una configuración de Triple BIOS, el sistema de refrigeración es semi-pasivo para arrojar una baja sonoridad a bajo rendimiento, incluye un sistema de iluminación LED rojo y, lo más importante, se alimenta finalmente por medio de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines recomendando el uso de una fuente de alimentación de 750W.

En lo que respecta al precio, está listada en Alemania por 599 euros, lo que se traduce en ser más cara que una GeForce GTX 1080 teniendo un rendimiento inferior a la GeForce GTX 1070 Ti.

Como dato llamativo, en PcComponentes sólo se vende una Radeon RX Vega 64 en oferta por 599 euros, salvo ese modelo, no hay nada más, por lo que se ve que por aquí ya ha comenzado la limpieza de los modelos de referencia esperando a los personalizados, aunque con este precio, poco interesará.

Artículos relacionados