El portal ‘Mejor Torrent’ ahora es ‘Mejor Minero’, usa tu PC para minar criptomonedas

Si es que no fallan. Los portales de descarga son muy populares debido a dos motivos: podrás descargar lo que quieras sin gastar ni un céntimo, pero a cambio te llevas un bombardeo de gran cantidad de dudosa publicidad que va desde "chicas calientes a 10km de tu casa quieren conocerte" a cierto alargadores, y no son para los enchufes, evidentemente.

 0

Hoy conocemos que el portal de descarga por BitTorrent 'Mejor Torrent' no solo gana un buen dinero con esta publicidad de dudosa calidad, sino que ha añadido el famoso código JavaScript de CoinHive para volver loco a tu equipo poniéndolo a minar criptomonedas. El usuario de esta misma web, Jack Carver, comentó que dicha web consumía muchos recursos, siendo para mi sorpresa que al entrar el sistema no presentaba ningún síntoma de carga extraña.

 1

Una vez verificado el código fuente del portal, claramente nos encontramos con el código '<script src="https://coinhive.com/lib/coinhive.min.js"></script>', pero curiosamente no estaba funcionando, y me extrañaba. Tenía el plugin AdBlock activado, ¿estaría también bloqueando el código malicioso?, una vez desactivado, además de ver publicidad de mal gusto, la CPU del portátil (Core i7-7700HQ) se puso de forma instantánea al 100 por ciento, no solo ralentizando el sistema y volviendo loco a los ventiladores, sino que una vez confirmado a la hora de volver a activar el AdBlock el nivel de minado era tan agresivo que el sistema estuvo por más de 20 segundos congelado, el nivel más agresivo de minería que he visto hasta la fecha.

De esta forma, podemos confirmar que 'Mejor Torrent' emplea los recursos de tu sistema para minar, lo que se traduce en exprimir la CPU aumentando el consumo, la temperatura, la sonoridad del sistema, además de influir en el rendimiento de tu equipo además emplear la conexión a Internet para enviar esta critpmoneda.

Cabe destacar que Mejor Torrent está entre las 25 webs más visitadas de España y entre las 1.160 más visitadas de todo el mundo, eso se traduce en mucha gente viendo publicidad además ofrecer su equipo para minar.

Artículos relacionados