Pepsi reserva 100 unidades del camión eléctrico Tesla Semi

Si hace unos días se daba a conocer la noticia de que la conocida compañía cervecera Anheuser-Busch había encargado 40 unidades del camión eléctrico de Tesla, el conocido como Tesla Semi, convirtiéndose en la reserva más abultada hasta el momento de este nuevo vehículo de la compañía de Elon Musk, ahora parece que la firma Pepsi ha buscado abarcar este puesto, dado que ha realizado una reserva de 100 unidades del mismo vehículo.

 0

Así lo confirmó Mike O'Connel, uno de los ejecutivos del gigante de las bebidas, y quien aseguró que estos nuevos 100 camiones que recibirán en los próximos años se sumarán a su flota de vehículos que alcanza la cifra actual de 10.000 camiones. Según la propia Pepsi, estos nuevos camiones de la firma Tesla llegarán con el objetivo de estudiar nuevas rutas dentro de Estados Unidos para el envío de mercancías de menor carga, por lo que, por el momento, no podremos ver ningún Tesla Semi por Europa que incorpore el logo de Pepsi.

Teniendo en cuenta que el precio base para un Tesla Semi es de 150.000 dólares, Pepsi estaría dispuesta a invertir unos 15 millones de dólares en 100 unidades de un vehículo que no entrará en fase de producción hasta 2019, el año en que Tesla anunció que comenzaría el proceso de fabricación de las unidades reservadas. Por el momento, y según calculan algunos analistas del sector, la compañía de vehículos eléctricos habría recibido alrededor de 1.200 pedidos sobre su nuevo camión, incluyendo tanto a grandes compañías como pequeñas empresas que también han querido reservar una unidad.

vía: engadget

Artículos relacionados