El Partido Popular busca forzar el uso de una identidad real a los usuarios de redes sociales

El Partido Popular registró el pasado martes en el Congreso de los Diputados una nueva iniciativa que busca frenar la cantidad de delitos de odio y linchamientos masivos que se realizan a través de cuentas anónimas de las redes sociales, lo que a su vez dificulta enormemente las labores de investigación a la hora de averiguar la identidad real de la persona.

 0

Sin embargo, como era de esperar, esta reciente iniciativa también ha resultado ser bastante controvertida, y ha despertado de nuevo la polémica disputa por la privacidad y libertad frente a la seguridad de cada persona, en lo que a Internet se refiere. De este modo, la propuesta del partido político que gobierna a España hoy en día busca forzar a los usuarios a utilizar su identidad administrativa real en sus cuentas de redes sociales, como Twitter o Facebook, de forma que si comenten algún delito de odio puedan ser identificados inmediatamente.

Y es que con la globalización de estas redes sociales no han sido pocos los casos en que hemos visto como un personaje público era acosado por miles de personas que expresaban sus sentimientos de la peor forma posible, y en los que muchas veces resultan multados por lo mismo. No obstante, varias asociaciones por la privacidad de los ciudadanos han salido a escena para quejarse ante la propuesta del Partido Popular, como la Plataforma en Defensa de Libertad de Información, que califica la iniciativa como "grave ataque a los Derechos Fundamentales de los ciudadanos como la libertad de expresión e ideológica".

Artículos relacionados