Overwatch empleará un matchmaking dirigido al nivel de los jugadores a partir de Enero

Con el inicio de la próxima temporada de competitivo del videojuego más famoso de Blizzard, el más que conocido Overwatch, la desarrolladora va a implementar una serie de mejoras en el matchmaking de las partidas, para que sean más niveladas en lo que al nivel de los usuarios se refiere.

 0

Estos cambios serán implementados en algún punto del mes de enero, justo cuando empiece la nueva temporada de competitivo. De este modo, según se ha dado a conocer, Blizzard ha estado probando en los últimos días un nuevo sistema de matchmaking del modo competitivo que guarda como objetivo disminuir la diferencia de nivel que existen en los equipos que forma el juego, teniendo más en cuenta el SR (Skill Ratio, en inglés) de cada jugador para equilibrar el nivel.

Y es que este es uno de los aspectos más criticados por la comunidad de Overwatch, puesto que la diferencia de nivel entre los miembros de un mismo equipo a menudo suele provocar partidas más injustas en las que los usuarios de más nivel acaban más descontentos. Es por ello que Josh Engen, un representante de Blizzard, ha publicado toda esta información, explicando que "este cambio ayudará a los jugadores a ser colocados con aliados y contra oponentes de un nivel de habilidad similar, primando mucho más el novel de SR de cada usuario".

vía: pcgamer

Artículos relacionados