Os deseamos un Feliz Año Nuevo, y resumimos lo más destacable de 2017

Ya estamos en el último día del año, a las puertas de un 2018 que se torna bastante interesante después de tener un 2017 muy movidito. Sería imposible resumir todo, teniendo que destacar lo más interesante, como un exitoso lanzamiento por parte de AMD y sus CPUs AMD Ryzen que sirvieron como revulsivo perfecto para que Intel se pusiera las pilas y ofreciera unas CPUs Intel Coffee Lake de 6 núcleos, siendo lo más interesante de todo la llegada de estas CPUs a los equipos portátiles en marzo de 2018.

Antes de que dicho día llegue, un mes antes, tendremos ya por aquí los AMD Ryzen 2, una arquitectura más pulida subsanando los problemas existentes, un nuevo proceso de fabricación para aumentar nuevamente el rendimiento y mejorar aún más los consumos, y el soporte de una memoria aún más rápida pone la guinda para que Intel vuelva a ponerse las pilas.

 0

En el mercado gráfico, por desgracia, todo ha ido lo mal que ha podido. Primero los mineros, han hecho que las gráficas hayan aumentado su precio como la espuma, a lo que se le suma la ausencia de competencia de una Nvidia que ha dominado con puño de hierro este año, incluso habiéndose permitido el lujo de lanzar su primera gráfica Ti de la serie x70, la GeForce GTX 1070 Ti, que llegó para eclipsar a una Radeon Vega 56 que el tiempo ha tratado muy mal.

Acabamos 2017 y aún es imposible comprar esta gráfica en su modelo personalizado, pero viendo los precios en los que se mueve, obviamente no supondrán ningún cambio. Es por ello que las Radeon RX Vega no representan ni un 0.1% de cuota en Steam.

 1

AMD se ha salvado gracias a sus CPUs AMD Ryzen y AMD EPYC, por no hablar de los SoCs para las consolas de sobremesa, las cuales superan ya las 100 millones de unidades vendidas, y esto significa más de 100 millones de consolas con CPU y GPU AMD, algo que ayuda a que las cuentas no se vean perjudicadas. También han tenido la gran suerte de los mineros, que se han llevado todas las Radeon que han podido a precios inflados.

 2

Por otro lado, decimos adiós a un año donde nos hemos encontrado con los primeros procesadores Intel Core acompañados de unos gráficos Radeon, concretamente con silicios Vega junto a una memoria HBM2. Es en el 2018 cuando podremos conocer que implica esta colaboración, pero ya adelantamos que se traducirá en ultrabooks, tablets e incluso Mini-PC con un gran rendimiento.

 3

Siguiendo con lo negativo, los fabricantes de memoria DRAM y NAND Flash pactaron precios, fabrican por debajo de la demanda para poder seguir aumentando los precios, y esto se ha traducido en que componentes como la memoria RAM hayan subido de precio por las nubes, incluso ahora gastar dinero en un kit de 16 GB de memoria RAM supone un gran desembolso económico. Los SSD también se han unido a la moda de subir los precios, aunque por lo menos con unos SSD M.2 ya podemos optar a soluciones hasta 6-7 veces más rápidas respecto a los SSD de 2.5" a precios lógicos.

 4

¿Qué esperamos del 2018?

 

Pues casi nada, los nuevos AMD Ryzen 2 vs Intel, AMD volverá a la carga con sus gráficas Navi que buscarán intentar plantar cara a unas Nvidia Ampere que se postulan como las favoritas viendo que AMD va con 1 año de retraso. Llegarán gran cantidad de móviles smartphones de la Inteligencia Artificial por hardware, los vehículos eléctricos han ganado gran fama este año, y es de esperar que en 2018 sigan trayendo grandes sorpresas, y claro, no podía faltar el mundo de la iluminación RGB.

Sin lugar a dudas, en 2018 seguiremos buscando esa inyección de adrenalina con la tecnología, y como siempre, estaremos preparados. Cual ninja, hace unas semanas hemos actualizado el servidor añadiendo dos procesadores Intel Xeon más potentes a los que ya teníamos, hemos ampliado la memoria RAM hasta los 48 GB, la RAID de 6x SSD Samsung se mantiene, que por ahora hay hueco de sobra y, por desgracia, la gran sorpresa de este año iba a ser una nueva web, que entre retraso y retraso no se pudo estrenar este año. Descuidad, no es nada de noticias.

 5

Por lo personal, muy contento, tocamos techo en el segmento nacional, el año que viene toca buscar reforzar nuestra presencia por América Latina, llevamos varios meses consecutivos en el Top 100 de las páginas webs que más comentarios se publican a nivel mundial, cerramos el año con más de 1.1 millones de comentarios acumulados, traeremos una nueva línea de ordenadores personalizados por nosotros en colaboración con otra marca y con el apoyo oficial de Nvidia que nos otorgará libertad para escoger el 100% de los componentes, y poco más que decir.

Agradecer a Iván Martinez que siga al pie del cañón, permitiéndonos ser el portal que más reviews publica a nivel mundial. También a la "Inteligencia Artificial" de Pablo Cañal, esperando que los avances del Aprendizaje Profundo y el nuevo hardware de Google, Nvidia, Intel, etc, le aplique mayor potencial de procesamiento para el próximo año.

Agradecemos también a las marcas, tiendas, empresas, fabricantes, etcétera, que han colaborado con nosotros y nos seguirán acompañado en 2018 y, sobre todo, gracia a ti, sin gente como tu esto no existiría, así que siéntete orgullos@ de visitarnos día tras día, pues todo el esfuerzo y la dedicación que se aplica es debido a que nos sigues de forma continua, y finalmente todo este trabajo se hace pensando en ti y en el resto de usuarios que nos seguís día a día, para estar siempre lo mejor informado posibles y disfrutéis de un entorno agradable, con comentarios que nos sacan más de una cargajada, y un pequeño grupo de usuarios competitivos que buscan hacerse con la 'Pole'.

Sin más, quiero desearos a todos un magnífico 2018. Si el 2017 ha sido una mierda, os deseo lo mejor para que en 2018 las cosas vayan a mejor. Si 2017 te ha supuesto un buen año, espero de corazón que todo se mantenga para 2018. Feliz Año Nuevo y recordad brindar en recuerdo de aquellas personas que ya no están entre nosotros.

Artículos relacionados