Opera incluye en su navegador una protección contra el minado de criptomonedas

Opera fue el primer navegador en incluir su propio bloqueador de publicidad, y ahora vuelve a dar un paso hacia delante lanzando la versión Beta de Opera 50 RC (Release Candidate), la cual incorporara un novedosa protección al minado de criptomonedas, sumándose así una larga lista de características, como el AdBlocker para evitar la publicidad abusiva, un VPN y un modo de ahorro de datos pensando en los dispositivos móviles.

Es de esperar que poco a poco estas características le den más visibilidad frente a los populares navegadores Chrome y Firefox, o al menos, haga que sus competidores sigan sus pasos por el bien de los usuarios.

 0

Esta solución llega añadiendo la ya popular extensión NoCoin de serie, la cual funciona dentro de los confines de la protección integrada AdBlocking gracias listas extendidas que eliminan los scripts de minería de criptomonedas que "abusan de la capacidad informática de su dispositivo". Para habilitar la protección de minería, los usuarios deben ir a Configuración o Preferencias. La configuración NoCoin (Criptomoneda) se puede encontrar en las listas Recomendadas de filtros de anuncios en la página Bloquear anuncios.

"Con NoCoin activado, las páginas incrustadas con secuencias de comandos de minería de criptomonedas serán bloqueadas de forma similar a como nuestro mecanismo bloquea los anuncios", dijo Kornelia Mielczarczyk, QA de la versión de escritorio de Opera.

Artículos relacionados