Un nuevo caso de ‘swatting’ en el Call of Duty termina con una víctima mortal

En las últimas horas ha trascendido la noticia de que Andrew Finch, un hombre de 28 años originario del Estado de Kansas, ha fallecido a causa de un tiroteo que se debía a un nuevo caso de 'swatting', una conocida práctica entre videojugadores que siempre suele terminar en susto para la persona objetivo pero que, en esta ocasión, ha resultado tener víctimas mortales.

El 'swatting' es una práctica que lleva ya años existiendo en Estados Unidos, y que consiste en llamar y engañar a la policía para que las fuerzas tácticas especiales de los SWAT irrumpan en la casa de alguien que se encuentre jugando a cualquier videojuego. Normalmente, para que los SWAT hagan acto de presencia, los organizadores de la 'broma' suelen alegar que se está cometiendo algún delito federal, como puede ser un secuestro o un asesinato, e incluso en alguna ocasión, si el jugador se encuentra realizando un streaming o grabando, toda la situación queda recogida en vídeo.

 0

Sin embargo, en esta ocasión no ha sido una broma como tal, ya que todo se remite a dos jugadores de Call of Duty que realizaron una apuesta de 1,50 dólares para ver quién era mejor. En este caso, el usuario que terminó perdiendo la apuesta dio una dirección falsa que no era la suya, y que terminó siendo justo la dirección de Andrew Finch. Como se puede ver en el vídeo inferior, y tal y como relataron las autoridades de Wichita, uno de los oficiales de los SWAT disparó directamente a Finch porque creyó que iba a desenfundar un arma.

Tras esto, el joven de 28 años, murió por heridas de bala en el hospital más cercano. Según explica la familia de Andrew Finch, el hombre, que era padre de dos hijos, ni siquiera suele jugar a los videojuegos y no tiene ninguna relación con los otros usuarios que propiciaron finalmente esta desagradable y desafortunada "broma", si es que a esto se le puede llamar así.

La escena del tiroteo comienza en el minuto 7:13.

vía: theverge

Artículos relacionados