Nintendo Switch: Una puerta trasera en el SoC de Nvidia permite cargar Homebrew, no la actualices

Siempre es feo decirlo, pero cuando una consola es pirateada gana una gran popularidad, y este es el caso de la Nintendo Switch, la cual ya ha visto cómo su seguridad ha sido comprometida hasta el punto de que ya se ha podido cargar un Homebrew que ha permitido cargar juegos en forma de ‘copias de seguridad’.

Este descubrimiento se dio a conocer por la conferencia de hackers 34C3 en Alemania, demostrando como la seguridad de la Nintendo Switch sucumbió gracias a una puerta trasera encontrada en el SoC Nvidia Tegra X1 que da vida a la consola. Esta puerta trasera da acceso a un exploit que se ha aprovechado para la carga de contenido Homebrew, y desde el mismo tener acceso a un launcher que nos permitirá cargar todo tipo de contenido casero no oficial, en el caso de la consola, va desde juegos de la misma, emuladores, o por ejemplo añadir aplicaciones que de otra forma no sería posible.

Los hackers revelaron que gracias que el SoC Nvidia Tegra X1 cuenta con mucha información bien documentada, y que su hardware de depuración es bastante asequible de adquirir, por lo que todo ello otorgó información más que detallada a los piratas informático de cómo eludir parte de la seguridad de la SMMU (Unidad de gestión de memoria del sistema).

Obviamente, tras esta noticia, es de esperar que en breve tengamos disponible para su descarga todo lo necesario para cargar Homebrew en la consola híbrida de Nintendo, por lo que es de esperar que ahora gane mucha más popularidad.

Por ahora han avisado, e indican de que no actualices la consola por encima de la versión 3.0.0. En caso de no tener la versión 3.0.0 (que estés por debajo, pero no puedes actualizar esa versión concreta, sino a la última disponible), la única forma de actualizar la consola a esa versión es comprando una edición física del Pokkén Tournament DX, que incluye la actualización de firmware 3.0.0. Eso sí, muchos juegos requerirán versiones superiores, por lo que no quedará más remedio que actualizarla y esperar a futuros aprovechamientos del exploit.

Artículos relacionados

  • Atomic Gluten

    ¡Hombreu, Ya era hora!

  • Wyrm

    Jajajajajaja genial…

  • San Denis

    Por fin podré jugar a juegos de la Wii-U en mi Switch!

  • Picantium
  • El Pokken Tournament va a vender mucho parece xD

  • Sloth

    ¿Quién decía que en el chapuzas informático no se promocionaba la piratería? Que venga ahora si tiene huevos.

    • felipe

      Esto es informar, pero bueno, que cada uno lo mire como quiera.

      • Sloth

        Y decirle a la gente que no actualice? 😉

        • x Koori

          Andas bastante flojo de compresión lectora eh, ” Por ahora han avisado, e indican de que no actualices la consola por encima de la versión 3.0.0.”

          han 3ª persona plural (ellos/ellas/ustedes) presente indicativo, referente al grupo que a logrado hacer esto.

        • Miguel Mir

          dejalo @xkoori:disqus … a @vetetuasaber:disqus le ha petado la patata .. cuando ha comprendido su ignorancia y su poca capacidad de entender lo que esta leyendo… pero oye .. siempre le quedara rellenar bolígrafos por las tardes en alguna asociación… donde hay gente de su nivel .. y meterse en foros adecuados para el.

        • Vic

          Tú no te quedas corto campeón porque en el titular de la noticia y en redes sociales es el propio chapuzas quien te pide que no actualices y encima te animan a volver a la versión anterior al comprar un determinado juego. Para más burla hablan de la “gran popularidad” que cogerá, como si le hiciese falta. Esto en mi tierra es fomentar la piratería.

        • MoradorSinCabeza

          Nintendo Switch: Una puerta trasera en el SoC de Nvidia permite cargar Homebrew, no la actualices
          Leete el título. Que pollas hablas compañero hahaha @Sloth tiene más razón que un santo ahora mismo.

    • Luxar

      que juegos va a piratear si no tiene!!

    • Товарищ Кельты

      Instalar apps no oficiales es piratería? Jugar tus copias de seguridad es piratería? Instalar un emulador de un juego antiguo que en su día compraste original es piratería? Ya quedó patente el otro día lo estrechito de tu campo de visión. Espero que sigas cortando el filete con cucharas de palo.

      • yeye2

        todavia estamos con las “copias de seguridad”? madremia patetico, se un pirata pero al menos no seas hipocrita.

        por cierto en software no existe derecho a la copia privada.

        • Товарищ Кельты

          http://www.20minutos.es/noticia/3145854/0/union-europea-oculto-informe-pirateria-no-afecta-ventas/
          “Los resultados del estudio no muestran ninguna evidencia estadística de que la piratería desplace a las ventas, es más, en videojuegos tienen un efecto positivo.”

        • FenixOCR

          Que no modifiquen las ventas no significa que es lo que es. Todo lo demás es ser un cínico.

        • Товарищ Кельты

          Te reto a que encuentres algún resquicio de una ley española o comunitaria (UE) donde diga que usar emuladores es piratería.

        • yeye2

          el emulador en si no es pirateria, si no usa una bios original ya que el desarrollo se usa ingenieria inversa. Son los ROMS lo que es ilegal, aunque tengas el cartucho original, y no te hace falta irte a Europa, en la ley de propiedad intelectual española esta registrado el NO derecho la copia privada para software.

          cito

          ” El motivo de su existencia es permitir la comercialización de equipos y soportes que permiten la copia de material protegido….

          ……. Por ello no incluye los programas informáticos NI NINGUN OTRO TIPO DE SOFTWARE ni bases de datos.”

        • Товарищ Кельты
        • yeye2

          EL SOFTWARE no entra segun el articulo 97 y articulo 99 , solo el autor del software puede darte derecho a copiar , por eso en software son mas famosas para programas las licencias de reproducción y distribución gratuita.

        • Товарищ Кельты

          Te cito textualmente y doy por zanjado el tema, porque te estoy citando una página del gobierno de la cual te he puesto el link, eres más cabezón todavía que yo, te he dazo con la puerta en las narices y te he rebatido todo lo que has dicho hasta ahora y sigues dándole más vueltas que a una tortilla gorda.
          “¿Por qué la copia privada origina una compensación a favor de los titulares de las obras?
          -Para
          compensar el daño económico que supone la realización de copias para
          uso privado QUE LA LEY PERMITE QUE SE HAGAN las personas físicas”

        • yeye2

          pero alma de membrillo, si te estoy pegando los artículos donde excluyen al software dentro de la pagina web que tu me has mandado del ministerio.

          solo tienes que darle al texto completo de la ley hijo. El uso privado engloba audio y video , software excluido.

          y ya lo dejo por que parece ser que leer no es lo tuyo, se te da mejor piratear por lo que veo :), sin acritud y buen rollo 🙂 :):)

        • Товарищ Кельты

          Mira el último link que te pasé 😉 que ya te acaba de desmontar la película que te montaste. Y por cierto, descargar contenido de internet tampoco es ilegal en españa, solo distribuírlo o sacar algún lucreo de forma ilícita.

        • yeye2

          pero quieres de dejar de poner link de una noticia de un tio del 2002 y leerte la ley muchacho! , por que sabes que las leyes cambian?

        • Товарищ Кельты
        • yeye2

          si el articulo esta cojonudo hasta que te das cuenta que todas las licencias de juegos comerciales vienen con la negación por parte del autor o distribuidor de realizar copias, por eso existen las licencias gratuitas en PC.

        • Suprimomio

          Copia privada copia de seguridad
          Hablar de copia privada es un concepto absurdo cuando es digital (hay licencias para uso en miles de PC del mismo software) y no sois, para nada, quien meteros en casa de nadie y hacer de policía

        • FenixOCR

          Que si que si. Que todos los hemos usado etc..etc.., deja de vacios legales y mierdas. Tu, yo y el 99% de esta web sabemos lo que es y no es. Déjate de rollos defensivos para políticos.

        • Товарищ Кельты

          Vacíos legales? Será que no está reglada ni nada la piratería. Y que no tiene una definición lo bastante clara. Claro, como solo llevamos 40 o 50 años con los videojuegos entre nosotros aún no ha dado tiempo a hacer una ley adecuada a tu gusto, no? Pa político sí que valías.

        • Cristopher Villamonte

          Las copias de seguridad siguen siendo legales te guste o no; la scene de la homebrew esta sucediendo en ps4 y switch como sucedió con sus antecesoras y ya esta. ¿Que la piratería es ilegal? Eso es mas que obvio pero no puedes probar que el punto que se te ha estado definiendo en toda la discusión es correcto, lo que sucede es que a los idiotas les molesta que los contradigan en algo en lo que no tienen CONOCIMIENTO ALGUNO aka ”neofitos” y luego ir con las de llevar la razón absoluta soltando falacias de autoridad porque les sale de los santos cojones. El mensaje va para gran parte de los comentaristas; besitos ;**

        • yeye2

          ya llega el piratilla justificandose, es la segunda fase. ridiculo.

          Pirateo pero no hace mal a nadie! jijijijjiji, el bueno soy yo jijiijiji,

          pirata e hipocrita, combinacion mortal

        • Товарищ Кельты

          Probablemente me compre más juegos originales que tú, así que calla la boca un poco. Nunca he probado un juego pirata que no haya comprado después si me ha gustado. Bueno, sí, una vez: el WoW, y estaba en un servidor privado supervisado por Blizzard.

        • yeye2

          1 – copias de seguirdad
          2 – piratear no hace mal a nadie
          3- gracias al pirateo compro muchos mas juegos que tu

          el combo del pirata del parche en el ojo , servidor wow privado supervisado por blizzard? madremia …..

          a ver alma de cantaro , que si eres un piratilla me la suda, la gente hace lo que quiere en su vidad, pero no vengas justificando la pirateria.

          Si pirateas cierras la boca y te metes en una cueva y vives feliz, que es lo que llegue a hacer cuando era muy muy joven. Y no venia a los foros a creerme superior por piratear, tenia cierto nivel moral ya en esa edad…

        • Товарищ Кельты

          Muy amargado tienes que estar, que pasa, el que te robó la novia jugaba a juegos piratas? O era tuerto? Alomejor tenía un loro.
          Si quieres te subo una foto de mi coleccion de videojuegos y te callo la boca, porque tengo varios módulos de estanterías de pared llenos, y conservo todas las consolas que he tenído funcionando excepto la GBC que no le funciona la flecha arriba.
          Pero ahora, según tú, soy un pirata porque me conoces de mucho y según tú jugar cualquier juego fuera de su consola original es piratería.
          Te reto a lo mismo que al otro socio, a ver si entre los dos encontrais una ley que diga que no puedo reproducir un juego que tengo comprado previamente en un emulador.
          O que si paso a CD mis vinilos no pueda reproducirlos en mi coche, que es lo mismo.

        • GeraltVGC

          Ley sinde 2012 xDD relaja la raja si te sientes tan ofendido porque te llamen piratia es que igual lo eres porque a mi me la sudaria mucho si alguien me llama pirata me he saltando la ley mil veces he probado todos los emuladores que hay y que habrán hasta que los yankies cierren todo lo relacionado con emuladores de internet que lo harán en nada aun asi disfruto de una portátil como Switch y de sus juegos y no voy a ir aconsejando a la gente que no la actualice renuncie a jugar a todos los juegos que hayan salido después de la versión 3.0 y que nunca juegue al online que es lo que se a hecho en esta noticia y me parece de caer muy bajo aunque todos sabemos que borja odia Nintendo xD

        • yeye2

          ves, esa es la actitud 😉

        • Joe Musashi

          Tu no tenías el Everdrive de Super Nes?es también una forma de piratear.

        • Picantium
        • Joe Musashi
        • Picantium

          Jesus me ama!!!

        • yeye2

          si, lo tengo, y no voy diciendo , que pirata soy! soy el mejor pirateando roms!, y por cierto lo tengo sin usar todavía, lo queria usar para jugar al zelda con el parche de musica HD, el cual tengo en cartucho original, pero como he dicho, es ilegal incluso , manda cojones.

          asi que cuando juegue a la snes original con el everdrive y el zelda modificado me pondre un parche en el ojo :p

        • Joe Musashi

          Es compatible con el MSU-1?no lo sabía, yo lo he probado con el SNES9X que por fin es compatible y suena de fábula.

          Yo cada día juego con el MAME (entre otros emuladores) a juegos que de otro modo no podría jugar nunca jamás, si eso me hace pirata poco me importa.

          Y si soy pirata por jugar a los de Neo Geo pues también xD

        • yeye2

          sips, puedes meterle los audios MSU-1 y los ejecutas en la consola original , una pasada, a ver si lo testeo , pero es que me da pereza sacar la consola de la vitrina y ponerla en la tv 🙂

        • Joe Musashi

          Si encontrara una Super NES con la carcasa impecable la compraría para conservarla de por vida pero todas las de Ebay son amarillentas y hechas polvo.

          Por ahora con el Hyperspin y el snes9x me va bien, el shader crt geom da el pego con los monitores actuales y jugar con el mando de snes de 8bitdo la experiencia es satisfactoria.

        • yeye2

          tienes en ebay , yo pille una por 50€ blanca, ademas si eres un manitas puedes “blanquearla”.

          el mando snes de 8bitdo es la caña y ahora lo uso tambien para la nintendo switch, es compatible :).

          estoy por pillar el adaptador para mandos wireless para la snes original y asi poder usarlo sin cables

        • Товарищ Кельты

          En realidad mientras no saques lucro, legalmente no pueden ni darte un tirón de orejas. Y en el caso de juegos de los que hablas no es ni siquiera moralmente reprobable.

        • Joe Musashi

          No tenías la GBA SP?recuerdas que te comenté lo del cartucho EZFLASH IV?

          https://uploads.disquscdn.com/images/80d01fb97dcfa9a67cf1d6318f5685a6b11198932521e547aef3acfa069cf2f1.jpg

        • Товарищ Кельты

          Sí, me acuerdo. Al final pasé del tema y me compré un mando de estos para móviles uso el MyBoy! Creo que la SP la tengo con la batería un poco cascada. Además igual le pillo la 3DS con un gritón de juegos a un colega, que la quiere vender para comprar la Switch, y ahí ya me entretengo.

        • Joe Musashi

          Es que a mi la GBA me gusta mucho xD, es como una SNES portátil.

        • Товарищ Кельты

          Para mí lo malo de la GBA es que a día de hoy la pantalla se me.hace muy pequeña, parece de juguete, y tiene demasiado brillo.

        • Joe Musashi

          La versión con la pantalla retroiluminada es una maravilla, son 3″, no es tan pequeña.

          Ahora mismo estoy jugando y no tengo ningún problema.

          La versión con la pantalla de iluminación frontal si que es una mierda.

        • Товарищ Кельты

          Pues debe ser la mía :/ Nintendo debería plantearse volver a sacar una Game Boy compatible con todos los juegos de NES, SNES, N64, GB, GBC y GBA, pero esta vez poniendo más mimo en el diseño. Venderían como churros.

        • Joe Musashi

          Tienes la posibilidad de comprarla y si por lo que fuera no te quedaras satisfecho la puedes vender y no perderías dinero con la venta.

          https://www.ebay.es/itm/Black-Game-Boy-Advance-Console-GBA-Console-AGS-101-Backlight-Backlit-Screen/172922416561?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

        • Товарищ Кельты

          Echaré un ojo a ver… Aunque teniendo la SP no me merece mucho la pena.

        • Joe Musashi

          Con la Advance clásica se juega mejor por la posición de las manos, es un hecho, la SP es más pórtatil y más manejable pero con partidas largas te comienzan a doler los dedos.

          La SP retroiluminada que tengo la monté yo a partir de componentes comprados en Aliexpress, solo la placa base modificada es original Nintendo, todo lo demás es chino xD.

          Me costó casi 70€.

        • Товарищ Кельты

          Hostia, y que tiene de diferente respecto a la SP normal? A simple vista pensé que era una SP normal y corriente

        • Joe Musashi

          Como la noche y el día.

          El enlace de Ebay es para una clásica con pantalla retroiluminada.

          Si cuentas que la pantalla ya vale sus 35€ no es mal precio.

          Adivina cual es la retroiluninada y cual es la de iluminación frontal xD

          https://i.ytimg.com/vi/JvZX3cL3Yx4/maxresdefault.jpg

        • Товарищ Кельты

          Pero en la de la izq la iluminación está apagada, no?

        • Joe Musashi

          No que va xD está encendida.

          Hay mucha diferencia eh?ya te digo que vale la pena, al menos yo pienso así.

        • Naurod

          es decir que te quejas de lo hipócrita que es la gente que justifica la piratería cuando tú también pirateas, pero tu justificación es que no vas diciendolo por ahi, ESO ES SER HIPÓCRITA¡¡¡¡

        • yeye2

          anda lee los post que vas muy perdido…

        • Naurod

          no, si es que estaba leyendo los post hasta que de repente te pregunta joe musashi:Tu no tenías el Everdrive de Super Nes?es también una forma de piratear,
          y desmonta toda tu fachada antipirateria, que despues intentaras salir con que lo quieres para jugar con la musica hd, igual yo me bajo un juego por torrent por que quiero probarlo antes de gastar el dinero, eso no se lo cree nadie, a ver si vamos dejando ya la tontería de “pues yo no pirateo porque eso está mal” que todos tenemos de todo metido en el pc, menos boberias, que vas muy perdido

        • yeye2

          en que momento me justifico? pero si digo en el post bien claro que segun la ley soy un pirata.

          juego a emuladores habitualmente y no es legal, aunque tenga una gran coleccion de cartuchos tengo roms de juegos no comprados.

          al contrario que otros que vienen con una lista de justificaciones y de moralidad.

        • Naurod

          coooño, eso es ves no hay problema, todos tenemos emuladores, lo que no veía bien es que estuvieran machacando a un compañero por decir a las claras lo que todos hacen, punto, ni mas ni menos

        • yeye2

          no, el compañero lo que pasa es que decir que pirateaba por ser cool, y que era legal todo y que tenia derecho a bajar todo lo que le diese en gana y encima estaba orgulloso de ser un pirata, con un aire de desprecio a los que compramos juegos originales.

          Eso es lo que critico, a mi que una persona se baje juegos piratas me da igual, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y sabe lo que esta bien y mal.

        • Naurod

          bueno en ese caso, tienes razón, pero no es lo que entendi, seguramente por mi culpa, en ese caso usted tiene razón, en el que yo entendí no 😉

        • yeye2

          🙂

        • Товарищ Кельты

          Pues fíjate tú que cuando todo el mundo tenía la PS2 pirateada yo tenía la NGC original con todos los juegos originales, a pesar de que era poco más que un crío y que echaba meses ahorrando para comprarlos ya rebajados.
          Sencillamente no me voy a comprar una consola que no me atrae mucho porque los juegos sean “gratis” para algunos, pudiendo comprar una que sí me guste, que además disfruto máss los juegos cuando soy consciente de su valor.
          Ni siquiera tengo la Switch, ni me la pienso comprar mientras solo haya un juego que me guste (el Zelda), pero cuando salió el Zelda estuve a puntito de comprarmelo sin tener la consola y jugarlo en CEMU, aunque lo que vaya a jugar sea una ROM. Al final ni lo he comprado ni lo he jugado, ¿Sabes por qué? Porque el rendimiento en CEMU era pésimo, ni siquiera me he llegado a descargar ni la ROM ni el emulador. Y no debo ser el único, porque mira:
          http://meristation.as.com/noticias/zelda-breath-of-the-wild-vende-mas-en-nintendo-switch-que-la-propia-consola/2188687

          Por cierto, cítame la parte de la ley donde diga que no puedo hacer copias de contenido físico adquirido de forma legal para mi uso personal.

        • Товарищ Кельты

          Si yo me compro el Pokemon plata en el año 2007 y ahora tengo la game boy estropeada, pero sigo teniendo el juego físico, y lo instalo en un emulador en Swith, es piratería?

        • yeye2

          desgraciadamente si ;( , incluso teniendo el juego original, cosa que veo una grandisima tonteria.

          podrias jugar legalmente si pidieras permiso al editor o autor diciendo que tienes el original y que quieres emularlo, ridiculo …

        • Xendo

          y si saco la infrmacion del cartucho y me lo compilo para el emulador de turno tambien es pirateria?

        • Товарищ Кельты

          https://www.adslzone.net/2016/10/08/que-pasa-si-descargo-peliculas-pirata/

          Pa tí. PD: hacer y utilizar copias privadas de un videojuego o pelíocula ni es piratería ni es ilegal, y mucho menos reproducirlas.

        • yeye2

          pa ti:

          el software no esta incluido en el derecho de copia privada, como si lo estan las pelis y las canciones.

          el articulo se equivoca al incluir software e incluso creo que los libros, aunque no estoy seguro

        • Товарищ Кельты
        • yeye2

          articulo del 2009 de una infraccion del 2002!, bienvenido al 2018 y las maravillosas leyes actualizadas!

        • Товарищ Кельты

          Pues mira que he buscado, y no encuentro en ningún sitio que no se pueda. Lo que sí he encontrado es que PUEDES en España hacer copias de seguridad de software (incluído juegos) bajo ciertas condiciones muy específicas, y (casi)siempre tienes que ser tú mismo el propietario del original y el que hace la copia, fuera de ese ámbito no sería legal hacer la copia:

          A) Que tengas el juego legítimo pero sea necesaria la copia para poder utilizar el programa o juego (el caso de la GBC del que hablé antes, por ejemplo).

          B) Que el juego original que tengas en propiedad de forma legítima presente algún bug que impida disfrutarlo como es debido (me pasó con el Starfox Adventures, que se me bugeaba justo en la fase final nada más empezarla y se ponía la pantalla en violeta, y en el Ocarina of Time, que se congelaba cuando escapabas del castillo). En este caso la ley te permite incluso modificar o parchear el software para poder hacer uso del mismo.

          Lo que no puedes bajo ningún concepto es distribuir ni compartir ninguna de estas copias, ni sacar un lucro de las mismas.

        • si tengo un disco de vinilo de los bitels pero el reproductor se me ha jodido puedo bajarme el disco de internet??

          pues claro que puedes, pero estas haciendo algo “pirata” como te gusta llamarlo.. si tienes una coleccion de vinilos y quieres escucharlos pues te compras otro reproductor de vinilos o te los bajas de mega o te robas los cds del corte ingles, pero asumelo y no te busques escusas de que ya compraste el cartucho y se te rompio la gameboy

        • Товарищ Кельты
        • yeye2

          en ese caso SI tienes derecho y no seria piratear, estas pagando un canon precisamente para tener derecho a hacerlo, eso si, tendria que ser el mismo disco. Es mas podrias bajarlo si tener el original mientras no exista animo de lucro, aunque el “animo de lucro” es un termino dudoso legalmente.

          Por eso en españa hay esa pelea entre internautas y SGAE sobre si es legal o no bajar musica o video sin tener original .

          el software por el contrario no entra en el derecho de copia privada

        • En mi 3DS tengo la mayoría de juegos comprados en físico, pero como me parece un coñazo llevarlos encima siempre, tengo boo9strap en esta.

          Y no los compro en digital porque nunca bajan de precio ningún juego.

        • Suprimomio

          Las copias “de seguridad” son perfectamente legales, Steam te hace una de cualquier juego que tengas y no tiene ningún nombre rimbombante, se llama “copia de seguridad” en el menú que se despliega con el botón derecho del ratón y te la puedes llevar al PC que te de la gana y de hipócrita nada, toda la vida le he dejado el juego a quien me lo pedía y ahora que son digitales (están pagados y no les doy uso) y que sé que van a volver con papi más todavía, asique ya sabes dónde te puedes meter tus clases de “educación” y el violar de facto la presunción de inocencia insultando al personal y sin revisar conceptos legales

        • yeye2

          te confundes, en steam tu no eres propietario del juego, pagas un simple derecho al acceso y descarga del juego… mientras dure el servicio de steam.

          Tan sencillo de comprobar como que si no ejecutas steam el juego no funciona y si lo copias en otro ordenador tal cual sin steam sigue sin funcionar.

          si steam cerrase no tendrias derecho a volver a descargar el juego de forma legal. Para que veas como de malas son las leyes actuales, nos hacen creer lo que quieren.

          para clases de educación las que tendrían que tomar los piratas que luego van de moralistas.

          yo no he faltado al respeto a nadie, si bajas juegos eres un pirata y punto, si no te gusta que llamen asi pasa por caja…. pero por favor, que no se inventen tonterias ni vengan auto-engañandose con que no hacen nada “malo”

      • GeraltVGC

        En cualquier pagina de videojuegos te dan un permaban por un tema así xD un dispositivo flasheado siempre tiene muchos beneficios pero ya desde la 360/ps3 que no renta hacerlo en una consola porque pierdes la posibilidad de jugar a muchos juegos y el online, creo que para instalar emuladores tienes la shield mas barata por lo que la única escusa realmente de flashear una es por ser un piratia xD

        Que cada uno haga lo quiera pero tampoco vamos a quitar lo que es obvio.

        • Товарищ Кельты

          Yo nunca he tenído una consola flasheada, pero por ejemplo en el móvil sí tengo emuladores de consolas que he tenído en el pasado, y ni eso afecta a las ventas, ni es piratería. Ni mucho menos hablar sobre emuladores es fomentar la piratería.

        • GeraltVGC

          El uso principal de una consola flasheada es la piratería y es algo que se lleva en España como tradición desde la primera PS1 hasta que les dejaron sin online de su fifa y cod que la pirateria a parado en seco que no afecta a las ventas lo dirá el youtuber que ni tiene la eso con su gorrita no ? jajaj ya lo vimos loko ya te he dicho el motivo por el que hay tan poca piratería hoy en día, sin online tienes un pisapapeles no una consola pero tanto a la ps1 como ps2 o nds les afecto bastante pero a la PSP directamente la piratería se la cargo en nuestro país con unas ventas muy buenas de hardware y nulas de software, recuerdo que la PSP la pirateaba hasta un primo mio con 12 putos años xD

          Aprovecho para saludar a un profesor mio de la uni que creo una pagina de juegos piratas de PSP el tio se saco un buen pico en su día. xD

        • Товарищ Кельты

          Sí, sí. ¿Un youtuber dices? La UE ahora es youtuber:
          http://www.20minutos.es/noticia/3145854/0/union-europea-oculto-informe-pirateria-no-afecta-ventas/

          Sacar beneficios de copias y de ROMs y todo eso SÍ es piratería, y SÍ es un delito, y es NORMAL que lo sea. Usar un emulador no lo es, os pongáis como os pongáis. Mira mis comentarios y verás todos los links que pongo y a ver si entre todos me quitáis la razón.

        • GeraltVGC

          Pero si la misma noticia pone que son encuestas hay algo menos creíble que una encuesta en esta vida chico que seremos nuevos en esto

        • Suprimomio

          Por eso las propias compañías como SEGA usan sus rom (e incluso dejan modearlas ¿Sonic Mania?) y las dejan de acceso libre, no se hizo ninguna web eco de ello claro xD
          No me quiero ni imaginar si esas webs que rinden pleitesía (los vandalos, sonyconsoleros, 3Dpubli, eurogeimersRGB…) se les ocurre prescindir de la publicidad de SEGA y ya no hablemos de que la N las va a “regalar” con el online

          Las intenciones de la Shield y Nvidia eran introducir los juegos más consoleros en Android y a día de hoy es el mejor aparato para hacer streaming, no tiene nada que ver con qué usa el usuario el aparato porque hay miles para hacer eso, la gente ha preferido mierdas freemium en vez de jugar al Tomb Raider (2013) a 6 eurazos de oferta pero el rapapolvo se lo echaís a los que meten emuladores que son residuales (y en muchos casos he visto cuentas de Steam con más de mil juegos que es y repito para lo que sirve el aparato)

      • claro que es “pirateria” te estas saltando los terminos de uso del aparato, otra cosa es que te parezca bien o mal hacerlo….

        • Товарищ Кельты

          No flipes.

      • Sloth

        Cómeme los huevos. Le intentarás dar la vuelta a la tortilla. Pero Homebrew = Piratería desde SIEMPRE

        • Товарищ Кельты

          https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930
          ARTÍCULO 100
          Para que te coman los huevos primero tienes que tenerlos.

        • Suprimomio

          Sobretodo porque la palabra Homebrew tiene menos de 10 años y es de uso específico, se te ve ilustrado sobretodo por como empiezas las frases xD

      • Eduardo

        Esas son excusas usada siempre para justificar la piratería, no estoy seguro que tan interesado este Chapuzas informático en este tema (tomando en cuenta la terrible forma de cómo se redactó esta nota)
        Yo voy a actualizar por encima de 3.0 mientras tanto seguís bajando juegos piratas.

        • Товарищ Кельты

          Con lo bien que te expresas no creo que nadie te exija un alto nivel de comprensión lectora, tranquilo.

    • Yago Atrio Lema

      Sólo si es de nintendo.

    • zarrapaztrozo

      Homebrew no equivale a piratería…

      Igual que rootear un Android, o instalar jailbreak en un iphone/iPad…

      Es tener libertad para usar software no firmado por Nintendo.

      • Sloth

        Porque claro, cuando me compro una consola de Nintendo mi principal interés es poder correr software de Nintendo. Porque para esas cosas no existen TABLETS, ORDENADORES, PDAS, MOVILES…

        • Si te digo la verdad, me gustaría tener youtube en la switch…

        • Sloth

          Y la tendrás, es cuestión de tiempo que lleguen todos esos servicios. A no ser que te quedes en la versión 3.0. En ese caso es bastante incierto.

        • Nah, no me interesa hacerle Homebrew por ahora.

          De hecho se lo hago a las consolas porque me divierte un montón aprender sobre esto.

    • SpacePelota

      Homebrew no tiene que porqué estar directamente ligada a la piratería. Que se use mayoritariamente para ello es otra cosa, pero no tiene que por qué.

      • Ender Deckard

        Como ya han dicho, para homebrew ya tienes la nVidia Shield, que es más barata.

    • comebolsas

  • Crusard Gameamos

    Nota, las vulnerabilidades del kernel y de la trustzone solo existen en 1.0.0, falta mucho tiempo para que rompan el kernel en 3.0.0.
    Si la tienes en 1.0.0 no actualices.

  • GeraltVGC

    Como que no la actualices ? entonces tienes un pisapapeles no una consola, ademas que la versión vulnerable solo se a vendió en sus primeros meses vamos que casi no hay Switch vulnerables en el mundo teniendo en cuenta que hay que actualizar para jugar a juegos, encima no se puede hacer downgrade como en la 3ds porque las actualizaciones queman unos micro fusibles y si la consola detecta uno de estos quemados en una actualizacion que no toca se brikea xD

    Conozco uno de los hakers encargados del famoso pokehex y por ahora lo que estan intentando es lograr financiación mas que otra, aun estan lejos de lo que se logro en PS4 en su dia que Sony tapo enseguida y nadie se quedo en una versión antigua con linux rulando en ella porque era un pisapapeles no una consola.

    • Crusard Gameamos

      Cada uno es libre de actualizar o no, en funcion de sus necesidades, estar en una version baja no significa que no la puedas usar, lo unico que no puedes usar algunas funciones como amigos, online, etc que a todo el mundo no le interesa, e ejecutar los ultimos juegos como mario odissey y demas.

      Aunque este exploit no tiene kernel access, es posible que mañana lo saquen, y con ello tener emuNAND y otros metodos para ejecutar un firmware superior desde un firmware inferior, pudiendo asi tener la ultima version sin actualizar la nand real de la consola.

      No me voy a extender mas, solo decir que porque tu te compres una para un fin, no significa que los demas tengan el mismo fin que tu.

      • yeye2

        para empezar te quedas sin jugar al mario odyssey y al xenoblade 2 que exigen firmware superior 🙁 .

        de todas maneras ya estamos un poco quedamos de tener emuladores, puedes jugar hasta en la tostadora

        • Crusard Gameamos

          Si, cierto, pero si no requieren de un firmware superior, posiblemente se pueda ejecutar descifrando el juego con las keys de la 3.0.1+ que algunas personas ya tienen, pero todavia no hay forma alternativa de ejecutar juegos y puede que no todo el mundo le interese esos juegos.

          A mi me interesa, pero no tengo prisa por jugarlos

        • yeye2

          personalmente soy un amante de la scene, pero aun asi espero que no jodan la nintendo switch con juegos piratas, al menos hasta dentro de 3 años minimo.

        • Crusard Gameamos

          Hala, donde vas.
          3 años es demasiado, yo creo que 2 años desde el lanzamiento es mas que justo, incluso un poco menos estaria bien, la 3DS la piratearon a los 2 años de lanzamiento y fue un exito en ventas.

        • llorenç torrensmartorell

          En 3ds cuando la piratearon sino voy mal solo se podian ejecutar juegos de ds, creo que tardaron mas en piratearla para ejecutar juegos de 3ds

        • Crusard Gameamos

          Los juegos de DS se podian desde el minuto 0, ya que la 3DS tiene el hardware de DS para ejecutar dichos juegos, se cambia el kernel del cartucho para que cuele como si fuera otro y se actualiza cada vez que nintendo la ponga en la lista negra en un update.
          Los juegos de 3DS se pudieron ejecutar por primera vez con Gateway lanzada a los 2 años del lanzaimento de 3DS, una flashcard que utilizaba una vulnerabilidad en la retrocompatibilidad para acceder al kernel y lanzar unos parches para poder cargar juegos, que mas tarde puso la emuNAND y homebrew, a los 4-5 años aprox salio el primer Custom Firmware que permitio cargar juegos sin cartucho instalandolos en la consola.

        • llorenç torrensmartorell

          Ah pues no tenia ni idea gracias

      • GeraltVGC

        Pues para jugar al zelda tienes el Cemu y emuladores tienes la shield por 100€ menos con android que tiene emuladores desarollados quedarte sin online en una consola de hoy en día es tener un pisapapeles por eso la piratería bajo radicalmente de la ps2 a ps3 y que en la actualidad los hakers han perdido todo el interés en la ps4 xD

        • Crusard Gameamos

          En mi caso me he pasado el zelda en Cemu y me lo estoy pasando en switch, y hay mas juegos que estoy jugando en switch.
          Yo no busco emuladores, busco todo lo que la scene puede dar.
          Y tengo 0 interes en juegos en linea, y mas teniendo en cuenta que proximamente el online sera de pago en nintendo.

  • tochi

    Mi próxima compra 😀

    • llorenç torrensmartorell

      Dentro de 5 años xd

    • GeraltVGC

      Hace meses que no viene con la versión 3.0 😛

  • Angie__X

    no es pirateria…es una solucion alternativa…

    • Crusard Gameamos

      De hecho no es pirateria, con lo que han sacado o tienes la 1.0.0 y te gusta esperar mas todavia, o tienes la 3.0.0 y solo te limitas a emuladores de aqui a 1+ año.
      No hay acceso al kernel y tampoco a la trustzone, por lo tanto, no puede haber pirateria.

      • GeraltVGC

        Te saltas mil normas que has aceptado al comprar el producto y le das a Nintendo la posiblidad de que te la rompa (de hecho este grupo de hakers a colgado en twitter varias Switch brikeadas xD) cosa que tampoco veo bien.

        La gente que quiere jugar a emuladores que se pille la shield esta mucho mas barato y tiene android por lo que los emuladores ya estan trabajados y no vas a esperar 5 años a que se desarollen para Switch xD

        • Crusard Gameamos

          La Scene no es emuladores, y tampoco pirateria, al menos, no solo, son mil cosas mas, temas personalizados, reproductores multimedia, herramientas de copias de seguridad de datos de guardado, mods para juegos, traducciones de juegos, cheats… Y todo lo que se te pueda ocurrir.

          Puede que la shield sea una alternativa para emuladores, pero si la gente quiere emuladores en switch es por algo, y no es porque me sienta mejor al hacerlo en una consola que no me permite hacerlo, sino por otras razones independientes a cada persona, como por ejemplo, la portabilidad y el uso de los joycons es una razon de peso.

          Y nintendo no te rompe la consola, esas consolas brickeadas que dices que han mostrado seguramente sea por ensayo y error, y lo mas probable es que esas consolas esten mas que arregladas. (Nota, si vistes esa imagen de un pantallazo azul, no es un brick, sino ejecucion de codigo en la trustzone)

          Y para aclarar, no son normas, son terminos y condiciones, las cuales si no las respetas lo peor que te pueda pasar es que nintendo te niegue el derecho de la garantia y el soporte.

        • GeraltVGC

          Yo no he visto ningún seguidor de nintendo queriendo una consola flasheada y sin poder jugar al online del maro kart o splatoon xD El principal uso de los scenes es la piratería desde siempre solo se han visto desfasados en la actualidad por el online por eso perdieron todo el interés en la PS4 ahora buscan un dinerio en la Switch pero me juego lo que quieras que pasara algo parecido y sera algo que usen 4 gatos nada parecido a lo que paso en su día con la PSP que el Scenes se la cargo totalmente una fracaso rotundo en ventas de software xD Yo mismo la tenia con el famoso CFW y es una puta gozada jugar a todos esos emuladores si no recuerdo mal hasta le metieron el HALO xD pero si pudiera cambiar el hecho de que fue destrozada por la piratería y renunciar ese gozo lo haría porque por culpa de eso la mitad del catalogo no llego a España.

        • vmo

          No tienes ni puta idea macho. La scene es mucho más.

          Y no lo llames piratería. Llámalo sharing.

        • GeraltVGC

          Para los piratias es el septimo cielo xD pero para los fans nos acordamos que hizo que la mitad de los juegos de psp no llegaran a España 😉 Hoy en día no afecta nada porque una consola sin online es un pisapapeles pero en su día hizo bastante daño a la industria.

        • vmo

          Va. Deja de mentir.

          Yo soy también de la época de la PSP (de hecho, tengo aún a mi negrita, una 1004 Inmaculada con casi 11 años), y sé que lo que dices, no es verdad.

          No hay relación entre piratería y ventas. Sea o no sea con online.

          Por qué si no, mira la Vita. Aquí muerta, pero no en Japón. Y no está pirateada…

        • raul

          Una consola sin online es un pisapapeles???? En serio?
          Una 3ds(por ejemplo) no necesita online por ningún lado; con Pokémon, monster Hunter, Mario (cualquier saga),the legend of zelda, profesor layton…

        • Crusard Gameamos

          Y ese es el problema de la Scene, que la gente no la comprende, solo entiende pirateria y emuladores, y la gente la ama o la odia porque no comprende lo que realmente es.

          A ti te interesa el online, a mi no, a otros le interesara el splatoon, a mi no, si me compro una consola de nintendo, es por los juegos, no es por el online, y si esta enfocado a este, lo evito.

          La Scene es sin animo de lucro, es un principio libre y publico, y no me refiero a los cartuchos de DS.

          Y busca informacion sobre FailOverflow, que esta semana han liberado un exploit para una version relativamente actual de PS4 el cual permite la carga de homebrew y posiblemente copias de seguridad tu amada pirateria.

          Sobre lo de la PSP no puedo opinar ya que no estoy muy puesto, pero recuerdo que se hizo famosa por lo facil que era piratearla, ademas, no es un buen ejemplo para hablar sobre el catalogo ya que su sucesora tambien fue un fracaso y no tuvo pirateria hasta hace unos meses casi un año.

        • GeraltVGC

          La PSP vendió 80 millones fue un exitazo en ventas en todo el mundo pero los juegos solo se vendían en Japón y USA en Europa nos llegaron 4 juegos contados por la piratería.

          La mayoría de gente que a trabajado en la 3ds lo hace para ganar dinero y que la gente se baje sus programitas de su pagina web.

          Esta claro que no eres seguidor de Nintendo ni mucho menos yo ya tengo una edad y a los piratias los veo desde dos años luz. Haced lo que os de la gana que a mi me la trae floja mientras no ensucies a la gente que si le importan los videojuegos.

        • Crusard Gameamos

          Estas diciendo que la pirateria solo existe en europa? nadie piratea en Japon ni Estados unidos?

          La inmensa mayoria de programas que se utilizan en 3DS, tanto para abrir la consola como herramientas para ellas, son 100% gratuitas, de codigo abierto y no tienen ningun tipo de monetizacion, la gente qu epone enlaces de adfly o paginas de terceros con publicidad para poner sus programas generalmente tienen problemas y son criticados y baneados de las principales paginas de Scene (al menos de 3DS, siendo GBATemp y EOL las principales paginas)

          Si soy seguidor de nintendo, pero no soy un incondicional y me gusta lo que me gusta, me gusta mario, me gusta xenoblade, me gusta pokemon y un sinfin de juegos mas, pero ser seguidor de nintendo no significa que me gusten el 100% de los juegos, por ejemplo fire emblem, metroid y splatoon no me gusta, como juegos como Hyrule warriors por ejemplo lo detesto y eso que me encanta la saga zelda.

          No todos tenemos los mismos gustos ni miramos las cosas con la misma perspectiva.

        • GeraltVGC

          Por eso salias comentarios tuyos diciendo que te habías pasado el Zelda en el cemu repito un simple piratia tengo una edad ya no intentes ir de fan de Nintendo haz lo que te de la gana pero no te sumes a un carro que no te pertenece.

        • Crusard Gameamos

          Me pase el zelda en Cemu y luego me compre la Switch y el Zelda (Junto a otros juegos), y me lo estoy volviendo a pasar. Ademas, si me pase el zelda en cemu fue por la novedad del emulador, no me creia lo bien que funcionaba en un juego tan reciente, y al final me engancho y me lo termine pasando.
          No confundas Fan de nintendo con Fanboy o extremista nintendero.
          Me gusta lo que hace nintendo, pero no tiene que gustarme el 100% de lo que hace ni como lo hace.

  • Flauros

    ahora es cuando esta consola podria despegar de verdad ya que se abre un mundo de posibilidades.

    • Picantium

      Entonces en menos de un mes nintendo esta en bancarrota…
      xD.
      PD:es bromi, un saludin flauros…

  • llorenç torrensmartorell

    Eso me recuerda a 3ds que ya se encontraban exploits y mierdas pero tardaron muchos años en piratearla. Veremos que pasa con switch. Tengo una 2ds con el pokemon luna y ya esta, y me planteo piratearla(si se puede) o venderla porque total no la utilizo nada.

  • Víctor Campoy Marco

    Pues si ahora posibilitarán instalar YouTube o un navegador para usar tb Netflix, es una triunfada, es lo único que le falta a la consola (paso del juego online salvo el fifa XD)

    • llorenç torrensmartorell

      El youtube, navegador y demas saldran al salir el online de pago.

  • vmo

    Buenas noticias, sin lugar a dudas.

    A ver si también encuentran un exploit para PS4 y Xbox Juan.

  • Adrián Ramón Plá

    Es lo mejor que ha echo Nvidia en años…. si si

  • Dr What

    Una consola a día de hoy con tan poca memoria interna nació muerta. El concepto es bueno, eso sí.

    • llorenç torrensmartorell

      Creo que existe algo llamado tarjetas sd, creo eh xd
      Y no empecemos otra vez con la memoria que sabeis de sobra que no se le podia meter mas sin que se disparase de precio y sino mirad los moviles. Tanto quejarse siempre por todo

      • Dr What

        Que no me quejo, solo expongo el motivo principal por el que aún no la he comprado. Aunque tienes razón en lo de la tarjeta SD, eso debería arreglar el desaguisado.

  • Gamerinc

    XDDD
    XDDDDDDD
    XDDDDDDDDDD

  • nem

    dejo esto por aqui…

    https://www.youtube.com/watch?v=t9DUj5G7v_0

    hardwareunboxed en damage control falsificando videos

    https://www.youtube.com/watch?v=WmvPwuHRiNc

    un clasico.. XD
    https://www.youtube.com/watch?v=FVb25eomcrI

    • Jose Angel

      Primera vez que veo una AMD superando en contraste una NVIDIA.

      • nem
        • Jose Angel

          Eso es de sobra conocido, más si te vas a modelos de la época VLIW, la arquitectura reina en reproducción gráfica.

          Lo de ahora son una cantidad ingente de micro-CPUs RISC funcionando en paralelo.

        • nem

          sobre lo del contraste , parece q no es el contraste es un hecho que el color es diferente en Amd y Nvidia , casi siempre nvidia tiene una intensidad de color mas alta se ven mas fuertes los colores en la mayoria de juegos pero se paga la factura con la precision del color, despues de Fermi que “fue una bestia parda en GPGPU” y que no usaba compresion de color, nvidia empezo a eficientar el consumo y removieron el gpgpu y usaron esta tecnica de compresion de color que venia del mercado mobil para ahorrar en ancho de banda y consumo de energia , amd la empezo a usar C.C. en Tonga, me tire un rato buscando estos videos se puede ver la difrecia de la 650ti a la 750ti

          https://www.youtube.com/watch?v=gCoctop9jkA

          https://www.youtube.com/watch?v=XodC6LWmyV0

          link https://www.enlacehw.com/2016/09/nvidia-gtx-1070-founders-edition-review.html/
          https://www.enlacehw.com/wp-content/uploads/2016/09/GTX-1070-Pascal-Memory-Compression.png

        • Jose Angel

          SI, era un problema con NVIDIA la precisión del color, pero para jugar hay que reconocer que mejoraba la visualización e incluso se veían más nítidas las imágenes. Aun así NVIDIA ofrecía mejoría en el contraste también para mitigar este problema con la precisión y es muy útil si tienes un TN decente o un IPS barato. Con VA depende más del juego.

          Parece que AMD ya dio con la clave en este aspecto porque desde que empezó con GCN sólo mejoraba visualmente en juegos cuando eran escenarios fotorealistas. Por los vídeos, Tomb Raider es un juego pro-AMD y, aunque Crisis no, cómo es de los pocos neutros está claro que la mayor potencia real de AMD hace que mejore a equivalencia de GPU, aunque en el vídeo depende de donde pauses la imagen donde obtienes imágenes más nítidas.

          A ver si no tarda en bajar la V-56 a los 400€ recomendados. Por ese precio y hasta marzo/18 seguro que cae, me parece muy superior a las 1070 y estoy seguro que será una apuesta segura para 3-4 años en QHD y calidad aceptable. A partir de Abril ya me espero a ver que ofrecen ambas en la próxima generación, aunque creo que no va a haber sorpresas esta vez.

  • Victorín

    No actualices la consola por encima de 3.0.0 jajajajajajaja y va por la 4.1.0!!!!!!
    Me parto

  • Tánatos

    yo tengo la ps3 liberada y la 4 estan a puntito. Ya han encontrado un exploit en 4.05 pero dicen que la 4.55 tambien se puede

  • Ivan Muradas

    A ver si nos vamos a tener que comprar una Switch…

  • Cristhian

    Al parecer el tema esta candente, añadir software… De 3ros a un equipo personal no es piratería, más si por nostalgia son emuladores de juegos antiguos, ahora que consigan jugar en nuevo Zelda, sin comprar el cartucho si seria piratería… Por estar quitando beneficios directos, pero en juegos de consolas pasadas…. Ya recibieron su aporte…. Tampoco vas a pagar por cada canción q tengas,,, ni que fuera Apple

  • Ostia pabo!!! que es verdad!!

    FELIZ AÑO CABRONES HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!

    PD: Perdón, se me jodió el tornillo que deja pasar el flujo de humo de la pipa de crack y los que me entendais sabeis que ese humo no se iba a desperdiciar por mis cojones.

    OS HAMO A TODOS MENOS A ELOI MULTICUENTAS GAMENO.

    Edit: Joder macho, se va uno a cagar cuando estás en casa con los amigos y mira la que te lian…. 🙁

  • Miguel Mir

    En fin se veia venir… las consolas de Nintendo no han gozado nunca de una gran seguridad .. y desde la Wii .. es una follada tras otra.. y siempre de forma fácil y sencilla, pero bueno .. siempre le ha venido bien en ventas.. esta Switch no iba a ser menos.

    Sobre que en futuros juegos habrá que actualizar… LO DUDO Y MUCHO…. si se puede cargar homebrew.. se puede hacer un emulador de firmware como ya paso en su momento con PSP (antes de los famosos CFW)… ademas que la mayoria de juegos no piden la ultima versión… pero bueno por fin voy a estrenar mi Switch .. que fue comprada especialmente para este día.

  • locomosquito

    punky brewster

  • Jorge Delgado

    A vender se ha dicho….

  • seguro que smea ya esta con el homebrew launcher version switch XD

  • Pirata199

    Venga si ya estoy por la 4.1.0… habrá que esperar con paciencia mucha paciencia xD

  • pablo gormi

    Vale, la mitad de lo que dice es incorrecto. Para empezar, en el 34C3 no se cargó un Homebrew para cargar backups de juegos, lo único que se hizo fue cargar una pequeña demostración visual sin ninguna utilidad. Segundo, el quedarse en 3.0.0 es inútil. El KernelHax (acceso Kernel) que se usó fue parcheado en 2.3.0 si no me equivoco. Para correr esa demo, es suficiente tener 3.0.0 ya que no requiere ningún permiso especial. Pero si lo que quieren es correr software pirata, que es lo que la mayoría de la gente cree, se necesitará KernelHax, y por ahora, no es público. Tercero, todavía queda entrar en la TrustZone, lo cual ha sido conseguido por ReSwitched, otro equipo de hackers. Y esto nos lleva a lo último. Cómo odio que llamen piratas a los hackers y reverse engineers. Ellos han declarado públicamente que no tienen ninguna intención de hacer software para piratear juegos. Los piratas sois todos vosotros que descargais los juegos ilegalmente. Asi que a ver si nos informamos más para la siguiente vez.

  • Capo de Fusca

    No se por que pero creo q a esos 3 les va a tocar la puerta la Yakuza en breve…no se, solo me imagino.

  • Capo de Fusca

    Linus Torvalds: Fuck you Nvidia

    Nosotros: Thank you Nvidia (aunque me duela)

  • Julio Martínez Morán

    Entonces ya puedo comprar la consola y jugar gratis?