MSI lanza su Radeon RX Vega 64 Air Boost, poco sentido a día de hoy

MSI anunció en el día de hoy una Radeon RX Vega 64 de diseño ‘semi-referencia’, la MSI Radeon RX Vega 64 Air Boost, la cual combina el mismo PCB de referencia alimentado por medio de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines salvo que el sistema de refrigeración varía, aunque no en exceso, ya que ofrecerá un desempeño prácticamente similar, salvo que se incluye el ventilador blower (turbina) lateral que sería ligeramente más grande, lo que permite mejorar levemente el flujo de aire, pero sobre todo la sonoridad.

Este ventilador refrigeraría una placa que cobre que se encarga de disminuir la temperatura tanto del propio silicio como del VRM que lo alimenta. Por lo demás, la MSI Radeon RX Vega 64 Air Boost llega con el silicio levemente overclockeado hast los 1272/1575 MHz (vs 1247/1546 MHz Mod.Ref). En lo que respecta a su disponibilidad y precio, ya lo habrás adivinado, nadie sabe nada.

En lo que respecta al título, esta Radeon RX Vega 64 Air Boost tiene muy poco sentido, ya que anunciábamos que todos los modelos de referencia habían desaparecido de Alemania, lo que reveló el cese de la fabricación y distribución de las RX Vega 64 y RX Vega 56 de referencia, siendo la sorpresa que hoy, la tienda enfocada a la informática más importante de España, PcComponentes, ya no cuenta con ninguna Radeon RX Vega en su catálogo de hardware, y esto no cambiará hasta que lleguen los modelos personalizados.

Artículos relacionados