Un minero usa su Tesla Model S para minar Ethereum sin coste alguno

Quién nos lo iba a decir, un Tesla Model S no solo sirve para para ahorrar dinero en combustible o disfrutar de su conducción autónoma, sino para aprovechar su maletero para poner varios sistemas a minar criptomonedas sin coste alguno.

Para ello nada mejor que cuatro placas base, una gran cantidad de risers, y adaptar todo para alimentarlo desde el vehículo. Una vez hecho esto, el usuario empleó una configuración de nada menos que 16x Nvidia GeForce GTX 1070 repartidas en 4x GPUs por placa base. Cada una de estas GPUs tiene un consumo de 150W, lo que se traduce en 2,4 Kw por hora o 57,6 Kw por día si están funcionando las 24 horas del mismo. Según las estimaciones del vehículo, 1 día de minado equivale a recorrer 278 kilómetros. Gracias al programa de Tesla, de ofrecer energía ilimitada de por vida, estos equipos de minado no generan ningún tipo de gasto a su dueño.

En lo que respecta a las ganancias, cada gráfica maneja una ganancia en torno a 20 megahashes por segundo, lo que nos da un hashrate en torno a los 320 megahashes, lo que se traduce en unas respetables ganancias de 566 euros al mes con el valor actual del Ethereum, el cual puede bajar o aumentar. Teniendo en cuenta que se ahorra la luz, amortizará mucho más rápido la inversión del hardware, en lo que respecta a la inversión del Tesla Model S, ya es otra historia, donde el climatizador será de gran ayuda en los días de calor.

vía: Motherboard

Artículos relacionados