Microsoft estaría trabajando en una Surface con SoC Snapdragon 845

Ya es bien sabido que antes de que acabe el año Microsoft verá cómo el mercado dará la bienvenida a los primeros equipos portátiles basados en el sistema operativo Windows 10 adaptado a los procesadores arquitectura ARM, pero lo que no sabíamos es que la compañía se encuentra desarrollando un nuevo dispositivo Surface dotado de un SoC ARM.

Pese a ser una filtración, la noticia está ya más que confirmada  por la propia Microsoft, la cual dejó su huella en popular portal de búsqueda de trabajo en Estados Unidos donde estaban reclamando dos ingenieros relacionados con la industria de fabricación y el testeo de hardware. En la descripción se deja bastante claro que tendrán que trabajar con un SoC Snapdragon 835 y un Snapdragon 845 que daría vida a un nuevo dispositivo Surface.

 0

Un ingeniero será responsable de probar el hardware ligado a la conectividad WiFi 802.11ac y otros equipos de radio en un producto, el cual tiene que ser alguien que pueda viajar a China con regularidad para reunirse con los equipos de fabricación. Microsoft utiliza una planta de Pegatron en China para fabricar sus dispositivos Surface y Xbox, por lo que queda más que patente que está todo relacionado ante un nuevo producto.

Microsoft también está buscando un ingeniero que tenga experiencia con la conectividad 4G LTE con el chipset Snapdragon 845 de Qualcomm. Qualcomm aún no ha presentado oficialmente este chipset, pero se espera que la compañía lo presenta la próxima semana. También se rumorea que Qualcomm esté lista para detallar más sus planes de Windows en ARM.

 1

Todos estos enlaces sugieren que Microsoft está planeando algún tipo de hardware de superficie con tecnología ARM. Eso no sería una sorpresa dado sus esfuerzos de Windows en ARM , pero aún no está claro qué tipo de dispositivo veremos. A día de hoy, Microsoft está lanzando su Surface Pro con LTE a clientes comerciales, pero ese dispositivo en particular se ejecuta en un procesador tradicional de Intel. Un futuro Surface Pro con LTE y un procesador de Qualcomm podría ser el mejor equipo portátil que podamos ver hasta la fecha.

vía: TheVerge

Artículos relacionados