Un menú oculto en Star Wars: Battlefront II muestra el regreso de las cajas de botín

Electronic Arts lleva un par de semanas en el ojo de la tormenta debido su juego más reciente, el Star Wars: Battlefront II, todo ello debido a que la desarrolladora incorporó excesivas microtransacciones en el juego para aprovechar la famosa temática del conocido universo de Star Wars, lo que provocó el descontento no sólo por parte de la comunidad de jugadores y consumidores, sino también por parte de los legisladores de diversos países y la propia marca Disney, que vio durante días como el nombre de Star Wars estaba siendo utilizado por todo el mundo con connotaciones negativas para la firma.

 0

Y es que, tras toda la polémica surgida desde el lanzamiento de Star Wars: Battlefront II, Disney forzó a EA para que retirara temporalmente el sistema de cajas de botín o de loot, con el objetivo de evitar ensuciar la marca que se ha construido alrededor de las películas de Star Wars, y aún más con el cercano lanzamiento de la nueva entrega de la saga. De este modo, la desarrolladora estadounidense retiró los micropagos del título, aunque insistiendo en repetidas ocasiones en que no se trata de algo definitivo, sino que están estudiando como volver a añadir este sistema de ingresos sin levantar tanto ruido.

Ahora, se ha dado a conocer un posible formato de las nuevas cajas de botín que podrían pasar a ser parte de una especie de sistema de desafíos semanales, según un fiable usuario de Reddit conocido como 'Kravguy', que ya acertó en otras ocasiones. Al parecer, este nuevo sistema de microtransacciones funcionaría prácticamente igual que el ya retirado, pero bajo un nuevo nombre que apunta directamente a una serie de desafíos y recompensas semanales en los que los usuarios recibirían algunas de estas cajas. No obstante, según el mismo Kravguy, EA también añadirá de nuevo los pagos para obtener una mayor cantidad de experiencia y créditos en cada partida de Star Wars: Battlefront II.

vía: gamingbolt

Artículos relacionados