Prepara la cartera, los paquetes Movistar Fusión subirán 5 euros al mes en Febrero
Nada mejor que disfrutar de las navidades anunciando otro aumento de precio por parte de Telefónica, y es que esta vez las ofertas convergentes Movistar Fusión aumentarán su precio en 5 euros al mes. Este nuevo aumento de precio aumentará el precio de todos los paquetes de Movistar Fusión salvo el Fusión #0 y Fusión Series, y tendrá lugar mes de febrero, igualando así el movimiento que hizo este año subiendo la misma cantidad en el mismo mes.
Es de esperar que los usuarios en enero reciban una carta informativa, y aquellos usuarios que cuenten con una permanencia verán roto el contrato, por lo que podrán portar a otra compañía sin coste alguno.
Este aumento de precio no será tan agridulce, y es que para camuflar esta subida, o que resulte 'menos dolorosa', la compañía duplicará las conexiones a Internet. Así que si tienes contratado los 50 Mbps, pasarás a tener 100 Mbps, si tienes 300 Mbps simétricos, disfrutarás de 600 Mbps simétricos, aunque claro, quien tenga 50 Mbps lo hace para ahorrar, y pasar a 100 Mbps no es una alegría si supone pagar más por algo que quizás no compense por ser innecesario. Adicionalmente, también se aumentará los datos en las líneas móviles, en concreto, 2 GB.
Será el próximo 5 de febrero de 2018 cuando este aumento de precio se haga efectivo de forma automática.
Hay que recordar que El Chapuzas Informático se ganó una gran popularidad en base a sus tutoriales de 'Amago de Portabilidad', algo que se sigue llevando a cabo en nuestros foros para disfrutar de descuentos, y justo la semana pasada porté mi ADSL de Vodafone a la fibra de Movistar por los 300 Mbps, y contra todo pronóstico, en retenciones si me daban acceso a la fibra óptica, y no solo eso, sino que me ha resultado ser un inesperado amago de portabilidad.
En concreto, ahora mis 4 líneas móviles junto a la fibra óptica de 300 Mbps simétricos están ligados durante 1 año a un descuento del 50% (68€ al mes por 2x M -minutos ilimitados + 10GB- y 2x S -200 minutos + 6GB). En 1 año, portabilidad y amplias descuento, siendo lo más interesante de todo que en la web de Vodafone está en oferta las portabilidades con 50% de descuento en ADSL/Fibra más líneas móviles durante 1 año, una buena opción para ahorrar dinero.
También puede ser recomendable buscar operadores locales con fibra óptica y pasar las líneas de teléfono a alguna OMV. Si solo tienes acceso al ADSL, la opción de Vodafone podría ser la más rentable.