La web de Movistar aprovecha tu PC para ponerlo a minar criptomonedas

Actualización: Tras darse a conocer el problema, la web de Movistar ya no dispone de dicho código JavaScript. Eso sí, Movistar no se ha pronunciado oficialmente.

Suma y sigue, ya tenemos por aquí otra web de gran relevancia que sin aviso de por medio pone a tu equipo a minar criptomonedas, hablamos de la propia web oficial de Movistar. Al parecer el operador azul no gana suficiente dinero subiendo a sus clientes sus tarifas varias veces al año, así que por ello, ha implementado el famoso JavaScript 'CoinHive' que esclavizará el procesador de nuestro equipo o dispositivo portátil para ponerlo a minar la criptomoneda Minero buscando generarles beneficios con los equipos de los visitantes durante su estancia en el portal.

 0

Hay que recordar que poner a minar un equipo conlleva grandes perjuicios para el usuario, sobretodo para aquellos que ya cuenten con un rendimiento limitado, por lo que al entrar en la web de Movistar podrán experimentar cómo su equipo puede llegar incluso a congelarse siendo necesario forzar un reinicio. Otro de los perjuicios son aumentar notablemente la temperatura del sistema, aumentar su sonoridad debido a que el ventilador aumentará su revoluciones al máximo intentando minimizar las temperaturas, y en los dispositivos portátiles verán como la autonomía de su batería comienza a caer de forma rápida.

Para evitar que tu equipo sea usado para minar criptomonedas tienes varias opciones:

Gracias a Kingpmi por el aviso

Artículos relacionados